Redacción.- El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha advertido de que el periodo medio de pago se ha disparado a más de 85 días, de acuerdo al informe de Tesorería de la institución provincial, y ha alertado de que el caos económico del Gobierno de Irene García ya está teniendo consecuencias negativas para la provincia.

En este sentido, ha indicado que el dato negativo sobre el periodo medio de pago del cuarto trimestre de 2015, con el que el Gobierno socialista incumple la Ley de Morosidad, es la causa de que Irene García no haya podido llevar a cabo el plan extraordinario de inversiones municipal que prometió en su investidura, y que sí hizo el PP en 2013 y 2014 con los planes Reactiva.


Loaiza ha subrayado que el incremento del periodo medio de pago, que afecta a cientos de empresas de la provincia,  se ha incrementado en solo un trimestre, entre el tercero y el cuarto de 2015, en 8,58 días. Además, desde que Gobierna el PSOE, este indicador sube en 11,63 y, en un año, sube más de 15 días.

El portavoz popular ha lamentado que lo primero que haga Irene García es rescatar las prácticas menos recomendables del Gobierno de Francisco González Cabaña, generando un caos en las cuentas públicas, con el dinero público, que perjudica a los empresarios y a los ayuntamientos y que, por otra parte, reduce a la mínima expresión el crédito de una institución que cumplió religiosamente con sus pagos y la ley durante el anterior mandato, sin dejar de invertir.

Compartir con: