Redacción | Provincia.- El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha tachado de ocurrencia la campaña prevista por el PSOE para la liberación del peaje de la autopista A-4 y ha achacado irónicamente el anuncio a “un exceso de sol”.

Loaiza ha remarcado que el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para la supresión del peaje en 2019 “es firme y así lo ha reiterado en innumerables ocasiones el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna”.
“La última vez, ha recordado el portavoz popular, hace unos quince días”, cuando De la Serna presidió el acto de inauguración del nuevo paseo marítimo que transcurre por debajo del segundo puente. Entonces, el titular de Fomento señaló que dice “en Cádiz, lo mismo que en Burgos, en Valencia o en Santiago de Compostela, que se ha anunciado que los contratos que estén en vigor en estas concesiones no van a ser prorrogados”.
Asimismo, ha subrayado que el Gobierno del PP, a diferencia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene un doble compromiso con la provincia de Cádiz en materia de infraestructuras: no habrá prórroga del peaje en la autopista A-4 en su tramo Jerez-Dos Hermanas, al tiempo que ejecuta el desdoble de la N-IV.
Loaiza ha recomendado al PSOE que, si quiere protestar, no lo haga con lo que ya está en vías de solución. “Francisco Menacho (el autor del anuncio de la campaña socialista contra el peaje) podría preocuparse de reclamar, por ejemplo, la conexión Arcos-Antequera y la A-491 El Puerto – Rota, que llevamos décadas esperando a que se cumpla, que uniría la Sierra con el resto de Andalucía directamente, y no entra en los planes de la Junta”, ha asegurado.

Compartir con: