El tranvía promovido en San Fernando por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, y defendido a ultranza por el PSOE local, da cada día una nueva muestra del desastre en que se ha convertido el proyecto. El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado “el tremendo fracaso” del tranvía metropolitano, máxime ahora que se ha conocido que la Unión Europea ha dado el ultimátum al gobierno de Susana Díaz para que esté funcionando entre Chiclana, San Fernando y Cádiz antes del 31 de marzo próximo. Si el tranvía no realiza regularmente trayectos urbanos e interurbanos para esa fecha, la Junta de Andalucía tendrá que devolver 100 millones de euros, el coste de las inversiones ya contabilizadas y certificadas.


“Patricia Cavada intereses de nuestra ciudad. Patricia Cavada debe defender a San Fernando ante la administración que sea. Los derechos de los isleños están muy por encima de las ideologías. Ha llegado el momento, y debe decidir entre defender a La Isla o al PSOE”.

Loaiza recuerda que estos 100 millones de euros son solo una parte del abultado coste del tranvía de la Bahía. Hay que tener en cuenta que esta línea que cruza San Fernando de norte a sur supera ya los 200 millones si se suma la totalidad de lo invertido tanto en infraestructura como en los tranvías en si.

El tranvía de la bahía de Cádiz comenzó sus obras a finales de 2008 y, pese a las reiterados anuncios de puesta en marcha, aún no ha entrado en funcionamiento. El pavimento en el tramo urbano de San Fernando ha vuelto a romperse en varias zonas, lo que obliga a volver a levantar parte del mismo. El proyecto está presupuestado en 230 millones de euros para una línea de 24 kilómetros (13,7 de nueva construcción) y 22 paradas. Los trenes, por su parte, realizaron algunas pruebas en el trazado por la ciudad, a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Algo que el PP isleño ya vaticina volverá a producirse ante las próximas convocatorias electorales.

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