Stilita Mosteiro.- El presidente del PP, José Loaiza, ha preguntado por la situación en que se encuentra el ‘Espacio Camarón’, coincidiendo con la visita que la presidenta de la Diputación y la alcaldesa de San Fernando, Irene García y Patricia Cavada, han realizado a la casa natal de José Monge Cruz, Camarón de La Isla,

Este proyecto del cuál se autoadjudican los populares como suyo, aseguran que esta asumido “en la oscuridad más absoluta, desde que los socialistas llegaran al gobierno. Nada se sabe a excepción de los acuerdos adoptados por Cavada con una empresa privada a la que ha entregado unos derechos que antes le correspondían a todos los isleños”.


Es por ello que Loaiza lamenta la situación de falta de transparencia y ausencia de gestión,  “características que junto a la falta de participación se están convirtiendo en el denominador común de Patricia Cavada al frente de la Alcaldía”. Para el ex alcalde, el actual equipo de gobierno no ha hecho nada por la difusión de Camarón, “porque lo que se está haciendo es fruto de nuestro trabajo”, recordó.

Como ejemplo cita, la recuperación de la Casa Natal de Camarón de La Isla. Unas obras sufragadas por Diputación en una finca adquirida por el Ayuntamiento, ambas circunstancias con Loaiza al frente de las dos administraciones. Además, el edil del PP quiso recordar las declaraciones que efectuó Patricia Cavada tras las elecciones municipales, concretamente el 28 de mayo pasado, respecto a los trabajos iniciados en aquel inmueble de la calle Carmen. “Interpreta Cavada –exponía la prensa de aquel día- que con esta demolición, el inmueble ha perdido su esencia y el reclamo que supone mantener la casa donde vivió el genio del cante, que no posee lógicamente una nueva estructura que no tiene nada que ver con la anterior”.

Para Loaiza, y en contraposición a este asunto, en una reciente visita a la finca (23 de noviembre), la socialista, ya alcaldesa, cambiaba su discurso al respecto, y decía “Cavada ha valorado la consolidación de este bien, que se perfila como un referente turístico privilegiado a tenor de la proyección internacional de Camarón de la Isla. La alcaldesa ha destacado la capacidad de este tipo de activos para dinamizar la economía”.

Loaiza, finaliza resaltando supuesto “doble lenguaje de una política que dice en cada momento una cosa distinta, sin más criterio que el deseo de llegar o mantenerse en el poder, sin importarle engañar a la ciudadanía, como queda demostrado. Este ejemplo aclara en manos de quién está el Ayuntamiento”.

Compartir con: