Costa Cádiz Comunicación

Loaiza exige el cumplimiento del acuerdo en materia de vivienda

Loaiza exige el cumplimiento del acuerdo en materia de vivienda
16 mayo
20:45 2017

Redacción | San Fernando.- El Partido Popular elevará al próximo pleno municipal una moción para que, desde el Ayuntamiento, se adopten medidas concretas en materia de vivienda. El presidente local del PP, José Loaiza, explicó que, si bien las competencias en este asunto son competencia de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento se tiene que sentar con la administración autonómica para ofrecer soluciones legales a quienes demandan ayuda e información sobre situaciones en las que la vivienda, o la ausencia de esta, es la principal protagonista”.

En la moción los populares piden al gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero que habilite los medios y recursos municipales precisos para “habilitar los medios y recursos municipales precisos para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional”. También solicita la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de un programa de información y asesoramiento jurídico para que las personas afectadas puedan tomar las acciones pertinentes en el momento adecuado evitando mayores perjuicios.

Otro de los puntos de la propuesta reclama el que se propicie la firma de un convenio con el Juzgado para que con la antelación suficiente se informe a los servicios sociales de los lanzamientos previstos con respeto a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

“También vamos a demandar –explicó Loaiza- que se llegue a acuerdo con las entidades financieras para que colaboren en la paralización de los desahucios hasta haber encontrado una alternativa habitacional”.

Finalmente la moción recoge el que se establezca un plan para dotar de viabilidad a la Empresa Municipal de Vivienda (ESISA) adaptándola a los nuevos tiempos a través de la adecuación de sus competencias y estructura para que se convierta en un instrumento más útil en la gestión municipal, así como el impulso a la vivienda pública y social.

José Loaiza recordó que con la aprobación de esta moción “no se asumen competencias que no corresponden al Ayuntamiento, sino que se actúa contra la emergencia social, que si es responsabilidad del gobierno local”. Además, reveló que los seis puntos incluidos en la propuesta del PP, “son los mismos que, en materia de vivienda, se recogieron en el acuerdo de gobierno firmado por Patricia Cavada y Fran Romero. Por ello vamos a pedir que cumplan con lo pactado, que hagan algo de lo que prometieron. En dos años no han hecho nada en materia de vivienda, y después ocurre lo que ocurre”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD