El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha denunciado la situación a la que cientos de escolares y profesorado de los colegios públicos isleños se están enfrentando al inicio del presente curso escolar.

Loaiza ha lamentado que los padres y madres del alumnado de varios centros se hayan visto obligados a comprar ventiladores para combatir las altas temperaturas que se viven en las aulas. 

La situación, tal y como le han transmitido a Loaiza numerosas familias afectadas es “de vergüenza”, máxime cuando la Junta de Andalucía ya cuenta con un programa de climatización que debe dar respuesta a las necesidades que, en esa materia, tiene la comunidad educativa. “Estamos padeciendo situaciones tercermundistas. El PSOE, tras 40 años al frente del gobierno andaluz, debería saber que es necesario contar con aulas climatizadas. Cuando los escolares vuelven a las aulas no se acaba el buen tiempo, sigue haciendo calor. Y en invierno, hace frío”, dijo.

A esto, el gobierno de Patricia Cavada ha vuelto a dar la callada por respuesta a las reivindicaciones de las familias de La Isla. 

Además, “es paradójico y una ofensa que Cavada se haya gastado 50.000 euros en climatizar su nuevo e innecesario despacho y las familias tengan que comprar ventiladores para las aulas de sus hijos”.

 

Compartir con: