Redacción | Provincia.- El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha solicitado a la presidenta de la institución provincial, Irene García, la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para conocer el borrador del Plan de Acción anunciado por la propia Irene García en el acto institucional del Día de la Provincia y, antes, por la diputada de Empleo, Ana Carrera, durante el Pleno Extraordinario del pasado 14 de marzo.

Loaiza ha advertido de que el PP no quiere limitarse a votar en el Pleno de abril este Plan de Acción, tal y como planea el Gobierno socialista, y reclama participación de todos los grupos políticos.


“Todos los grupos políticos debemos tener acceso al borrador, se debe abrir un plazo de debate, para la presentación de propuestas y discusión de las mismas y sólo debe llevarse a Pleno una vez que se haya consensuado la integridad del documento entre todos”, ha planteado el dirigente popular en la misiva destinada a Irene García.

A juicio de Loaiza, “Irene García no puede pregonar transparencia y participación y relegar a la oposición en la elaboración de la estrategia para sacar el máximo partido al próximo marco de fondos europeos”.

El portavoz del PP confía en que la presidenta de la Diputación rectifique y, a diferencia de la actitud mostrada en el Pleno Extraordinario solicitado por los populares, demuestre que gobierna para todos. “PSOE y PA rechazaron las propuestas del PP para que Diputación contase con una estrategia participativa en la gestión de los fondos europeos y pusiera a disposición de los municipios los recursos técnicos y materiales necesarios para impulsar proyectos; ahora le tendemos la mano para rectificar”, explica Loaiza.

Asimismo, reitera la necesidad de crear una comisión de seguimiento de los pasos que va a dar la institución provincial con respecto a la ITI, en la que participen todos los grupos políticos con representación en el Pleno, ayuntamientos, agentes económicos y sociales y otros potenciales beneficiarios de fondos europeos.

Loaiza recuerda que las propuestas del PP han contado con el apoyo de IU, Ganemos Jerez y Por Cádiz Sí Se Puede y reitera que tanto PSOE y PA tienen en sus manos demostrar que el futuro de la provincia pasa por el acuerdo entre todos o rechaza nuevamente fórmulas para alcanzar el consenso.

Compartir con: