Costa Cádiz Comunicación

Loaiza: “La eliminación de barreras no es una opción, es una obligación de Cavada”

Loaiza: “La eliminación de barreras no es una opción, es una obligación de Cavada”
29 noviembre
12:01 2016

Redacción | San Fernando.- El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado que el gobierno municipal PSOE-PA esté utilizando de manera partidista y frívola los mal llamados ‘presupuestos participativos’. Tras recordar que no se ha ejecutado ninguno de los proyectos anteriormente votados por los isleños para ser ejecutados con el presupuesto de este año, Loaiza centró su crítica en una de las propuestas incluidas en el proceso de selección que se está realizando en la actualidad de cara a su ejecución -supuestamente- durante 2017.

PUBLICIDAD

Concretamente el edil popular se refirió al denominado ‘Ciudad de la Inclusión. Eliminación de Barreras arquitectónicas’. “Este punto debe eliminarse del listado de propuestas por que su ejecución no depende de la voluntad del gobierno de Cavada sino que está obligado a realizarse por Ley”. Loaiza hacia así referencia a la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social que obliga a administraciones e instituciones a garantizar antes de 2018, el acceso y utilización de las edificaciones y espacios públicos urbanizados en condiciones de accesibilidad y no discriminación.

Por otra parte, el pasado 28 de abril se aprobó por unanimidad una moción del PP en el pleno que instaba al gobierno municipal a realizar los trámites administrativos oportunos para desarrollar el Plan de Accesibilidad elaborado durante el anterior mandato corporativo por los servicios municipales en colaboración con el CRMF. Ese plan estaba presupuestado en 203.000 euros y había dinero comprometido para acometer la primera fase. Nada se ha hecho.

“Hacer una ciudad sin barreras, accesible a toda la ciudadanía, no es una opción del gobierno de Cabada, es una obligación reconocida por la Ley. Colocar entre los proyectos de los mal llamados ‘presupuestos participativos’ la eliminación de barreras arquitectónicas es una frivolidad y un engaño. Exigimos su retirada y que se acometa con urgencia el Plan de Accesibilidad existente”, concluyó Loaiza.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas