Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Loaiza lamenta el cinismo político del PSOE: “Pudieron suprimir el peaje y no lo hicieron”

Loaiza lamenta el cinismo político del PSOE: “Pudieron suprimir el peaje y no lo hicieron”
11 octubre
19:09 2017

Redacción | Provincia.- El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado el cinismo político del PSOE, que reclama en una moción para el próximo Pleno de la institución provincial el adelanto de la supresión del peaje: “Los socialistas pudieron suprimirlo y no lo hicieron”.

PUBLICIDAD

Loaiza recuerda que el PSOE no se preocupó el peaje entre 1982 y 1995, con Felipe González, “nunca exigió el rescate de la autopista ni el fin del peaje”.
Igualmente, entre 2005 y 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero en la presidencia, el peaje tampoco era problema para el PSOE, que no presentó iniciativas en el Congreso de los Diputados ni en el Parlamento de Andalucía reclamando su eliminación.
Pero, además, Loaiza recuerda que los socialistas liderados entonces por Zapatero asumieron el compromiso electoral de liberar el peaje, con el traspaso de la AP-4 a la Junta, y no cumplieron.
El dirigente popular contrapone el cinismo político del PSOE con el compromiso del PP, que ha reiterado en numerosas ocasiones, la última este martes por medio del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que el peaje se suprimirá en 2019.
Asimismo, ha subrayado que el Gobierno del PP también se ha comprometido a duplicar los 70 kilómetros de la N-IV entre Sevilla y Jerez. Loaiza ha recordado que en 2009, con el PSOE en el Gobierno, Fomento aprobó el trazado de la A-4 entre Los Palacios y Jerez, pero el PSOE no inició las obras. Sin embargo, el Gobierno del PP ha iniciado el proyecto y ha garantizado, además, la ejecución completa hasta Jerez.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas