publicidad


El presidente y portavoz del PP de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que la alianza suscrita hoy entre el PSOE y VOX vaya a suponerle a los isleños «una subida del agua de un 14 por ciento».

El pleno extraordinario celebrado esta este miércoles para abordar la prórroga de la actual concesionaria al frente del Servicio de Aguas durante los próximos cuatro años, ha salido adelante gracias al apoyo que el gobierno de la socialista Patricia Cavada ha obtenido de los dos concejales de VOX, y pese al voto en contra de los restantes partidos políticos. 

Loaiza ha explicado que el contrato actual del Agua es de 1994, y ya se había acordado su finalización y redacción de un nuevo pliego actualizado a las necesidades de La Isla, en el pleno de 28 de abril de 2018. “Entonces el PSOE manifestó que el contrato actual no podía continuar ya que la realidad de San Fernando había cambiado mucho en estos últimos 25 años”.  

Ahora, a punto de extinguirse el contrato con la empresa que gestiona el Servicio de Aguas y Alcantarillado de la ciudad, el gobierno de Patricia Cavada pide anular aquel acuerdo plenario y conceder a la concesionaria una prórroga inicial de 4 años, que podría llegar hasta los 25 años. 

“Nos encontramos en esta situación por la pasividad del gobierno del PSOE y su equipo han tenido un año para elaborar la nueva plica del Agua y no lo han hecho. Ahora, deberíamos haber estado tratando la nueva concesión del servicio, con sus actualizaciones y mejoras, y no discutir sobre prórrogas debidas a que los socialistas no han hecho su trabajo”, señaló

Subida del agua

José Loaiza también concretó que la negativa a la propuesta del PSOE también se sustenta en que “no queremos que la economía de los isleños vuelva a perder -con la tasa Cavda todavía coleando- por el incremento en el precio del agua en un 14 por ciento durante los próximos cuatro años. Para el mantenimiento del actual servicio no era necesario una prórroga como la que han acordado PSOE y VOX, puesto que la empresa que actualmente tiene la concesión está obligada por Ley a continuar manteniendo su actividad en la ciudad y cumpliendo su cometido hasta que el Ayuntamiento apruebe la nueva plica y saque a concurso la adjudicación del servicio”, afirma Loaiza. Con ello los isleños se verían liberados de una subida del precio del agua que, como ya se ha señalado, alcanzaría hasta el 14 por ciento en los próximos cuatro años.

Respecto a la preocupación mostrada por la asociación de la barriada Bazán – y que, como se ha demostrado en el pleno, no comparte buena parte de los vecinos de ese barrio- sobre la reforma del alcantarillado que ligan a la prórroga del servicio, José Loaiza manifestó que esas obras, imprescindibles y que llevan esperando 25 años, deben y tienen que realizarse a la mayor brevedad. “No era una condición imprescindible para ejecutar el nuevo alcantarillado la prórroga del Servicio de Aguas, como les ha hecho creer de manera intencionada el PSOE. Todos los grupos políticos hemos coincidido en que el Ayuntamiento tiene que llevar a cabo esos trabajos de manera urgente, con fondos propios”, concluyó el edil.