Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Loaiza lamenta que “Cavada ha convertido a San Fernando en la ciudad de los museos cerrados”

Loaiza lamenta que “Cavada ha convertido a San Fernando en la ciudad de los museos cerrados”
18 agosto
10:57 2016

Redacción | San Fernando.- El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha lamentado que la alcaldesa, Patricia Cavada, haya convertido a San Fernando “en la ciudad de los museos cerrados”, y ha instado al equipo de Gobierno a que solucione esta situación cuanto antes porque “es clave para el desarrollo cultural y la atracción de turismo para la ciudad”. “Hoy, la única oferta museística en La Isla la ofrece la Armada”, ha advertido.

PUBLICIDAD


Loaiza, que ha realizado unas declaraciones a los medios esta mañana ante la puerta cerrada de la Casa Natal de Camarón, acompañado de los concejales Daniel Nieto y Carmen Roa, ha puesto como ejemplo este inmueble para denunciar una situación “de la que es responsable directamente la alcaldesa socialista”.

El portavoz popular se ha preguntado las razones por las que la Casa Natal de Camarón sólo abre los fines de semana, cuando existe demanda permanente para visitarla y el Ayuntamiento cuenta con medios para sacar partido al inmueble. En este sentido, ha recordado que el Gobierno actual “recibió llave en mano la vivienda, reformada y con el contenido expositivo”, gracias a los esfuerzos en el mandato anterior de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y la Diputación.

Loaiza ha subrayado que, además, San Fernando no ofrece más recursos museísticos y turísticos dependientes del Ayuntamiento: “No hay colgado ni un cuadro en el Castillo de San Romualdo y el patrimonio histórico de San Fernando permanece arrumbado en un almacén, con el Museo Municipal en obras para acoger un nuevo despacho para la alcaldesa”.

“Al menos, San Fernando cuenta con la Armada”, ha agregado, señalando que el Observatorio, el Museo Naval, La Carraca y el Panteón de Marinos Ilustres salvan la oferta isleña. “Es triste el desprecio por nuestra historia y por nuestra cultura por parte del Gobierno de Cavada pero La Isla sí puede contar con el compromiso del Gobierno de la Nación y de la Armada, que han cuidado y han ampliado los fondos que se pueden visitar”, ha concluido.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas