Costa Cádiz Comunicación

Loaiza lamenta que Irene García no se preocupe de Diputación

Loaiza lamenta que Irene García no se  preocupe de Diputación
06 julio
20:31 2017

Redacción | Provincia.- El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que “a Irene García sólo le preocupe que no le muevan el sillón en el PSOE en lugar de preocuparse de la institución provincial y Cádiz”.

PUBLICIDAD

Loaiza ha señalado que la obsesión personal de mantenerse al frente de la secretaría provincial de los socialistas gaditanos explican las monumentales broncas que ha protagonizado Irene García con lo sanchistas en estos dos primeros años al frente del Gobierno provincial y su radicalización en contra del Gobierno central, para congraciarse con la dirección regional.

El portavoz popular recuerda, en este sentido, la agria discusión pública con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que se ha saldado con la pérdida de 120.000 euros en obras para las ELAS, o la división en el Gobierno de Diputación, que ha llevado a relegar a un segundo plano a los diputados José María Román o Fran González.

Asimismo, ha lamentado los ridículos protagonizados por Irene García, quien ha sido desautorizada en varias ocasiones por la Junta y el PSOE-A cuando propuso la unificación de las escuelas de hostelerías o cuando apoyó a la concejala okupa, Ana Lorenzo, 24 horas antes de ser obligada a dimitir por la dirección regional.

Además, Irene García, ha apuntado Loaiza, ha llevado la estrategia de la confrontación hasta el extremo de perder 20 millones de euros en inversiones por su empecinamiento de que las diputaciones no podían acceder a fondos europeos y otros 20 millones por presentar proyectos improvisados, deprisa y corriendo, en la segunda convocatoria de fondos Edusi. “El del PSOE en Diputación es el Gobierno de las oportunidades perdidas”, ha recalcado.

Pero lo que el portavoz del PP en Diputación considera escandaloso es la falta de sensibilidad de Irene García: “Desalojó a las monjas del Hogar de los Dolores en Jerez y no le ha temblado el pulso para cerrar una residencia de ancianos”. Y, recalca, no ha invertido ni un euro más en política social de lo que invertía el PP.

Finalmente, Loaiza ha advertido de que Diputación no sabe qué hacer hoy con el dinero público. De hecho, recuerda, la ejecución del capítulo de inversiones reales no llega a la mitad de lo presupuestado y el propio delegado de Hacienda ha reconocido que a Diputación le sobraron en 2016 unos 64,7 millones de euros. “Todo eso sin contar los 43 millones de euros que Irene García prometía en la oposición para empleo, mantenimiento de la red de carreteras y el apoyo a ayuntamientos para el pago de nominas y gasto corriente”, ha añadido.

“Diputación tiene un Gobierno sectario, sin proyecto y sin ambición”, ha añadido, al tiempo que denuncia la pérdida del liderazgo de la institución provincial en materia turística y cultural y, especialmente, en materia de empleo: “Diputacion cuenta hoy con el presupuesto más bajo para concertación desde los tiempos de Rafael Román”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas