Costa Cádiz Comunicación

Loaiza lamenta que la Junta mire para otro lado con el problema de los trabajadores de limpieza en los hospitales

Loaiza lamenta que la Junta mire para otro lado con el problema de los trabajadores de limpieza en los hospitales
30 octubre
09:54 2015

El portavoz del grupo popular en Diputación, José Loaiza, ha participado esta mañana en la concentración de los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Puerta del Mar para manifestar el apoyo del PP a las reivindicaciones de la plantilla y el rechazo sin paliativos a los recortes del Servicio Andaluz de Salud.

Loaiza ha lamentado que la Junta de Andalucía mire para otro lado mientras los empleados sufren unas condiciones laborales intolerables,   con sobrecarga de trabajo, sin relevo en las vacantes que se van produciendo y falta de medios materiales para la limpieza.

PUBLICIDAD


El dirigente popular advierte de que esta situación cuestiona los derechos de los trabajadores y, además, afecta a los usuarios de los centros hospitalarios de la provincia.

“Este problema sólo tiene un responsable: el Gobierno del PSOE no destina a la sanidad los recursos que debe porque no es una prioridad para los socialistas, que sólo defienden los servicios públicos de boquilla”, añade.

Loaiza ha valorado el esfuerzo extraordinario de la plantilla por cumplir con su trabajo y garantizar las condiciones de seguridad sanitaria, pero advierte de que esta situación se puede agravar porque la situación es insostenible. “Con menos empleados y sin medios materiales suficientes, es imposible que los usuarios no sufran las consecuencias; se trata de una cuestión de salud pública”, remacha.

Dada la gravedad del conflicto, Loaiza ha mostrado el apoyo a los representantes del comité de empresa para llevar a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para que la Junta rectifique y se implique de una vez y ha anunciado que, el próximo martes 3 de noviembre, los parlamentarios del PP Ana Mestre y Antonio Saldaña mantendrán una reunión con los representantes de los trabajadores para elevar las demandas de la plantilla al Parlamento de Andalucía.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.