Redacción | San Fernando.- El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que transcurridos dos meses del nuevo año el gobierno de PSOE-PA sean incapaces de sacar adelante unos presupuestos para la ciudad.

Loaiza señaló que tras el anuncio realizado en prensa por el bipartito Cavada-Romero “es ahora cuando quieren negociar el document con la oposición. Yo lo que pido que se sienten con todos a la vez y lo haga en el Pleno, porque les recuerdo que están en minoría. En estos ocho meses no ha existido ni la participación, ni el consenso que han predicado desde que llegaron al Ayuntamiento”.


Una cuestión si está clara para el líder del PP: “van tarde con este asunto. La alcaldesa habló mucho de los presupuestos participativos y la única realidad es que, a día de hoy, no sabemos qué proyectos están incluidos en ese borrador de presupuesto”, ha indicado.

En cuanto a la gestión diaria de la ciudad, el presidente del PP isleño ha sido claro al indicar que “no hay nada de gestión, falta trabajo y sobran fotos con este equipo de gobierno”.

Y, al respecto habló sobre los cuatro puntos de gestión que van al Pleno del próximo jueves, siendo el primero de ellos una modificación de créditos que ya se rechazó en el Pleno anterior; dar cuenta de la evolución trimestral de la economía del Ayuntamiento, algo a lo que se está obligado por Ley; la subida de un complemente a varios funcionarios por variar sus destinos; y la devolución de un IBI.

Loaiza entiende que el bipartito tiene a la ciudad “paralizada” desde que se formalizó el acuerdo de gobierno. “No hay proyecto y están solos”, concluyó.

Compartir con: