publicidad


Redacción | San Fernando.- El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha exigido al gobierno municipal que aclare la situación en que se encuentra la prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur. Loaiza sustenta su solicitud en la finalización de la prestación de los servicios de mantenimiento, limpieza y secretaria del citado pabellón que hasta hoy, 31 de agosto, asumía la cooperativa ‘Virgen de los Santos’.

Según el edil popular esta empresa deja de prestar sus servicios debido a las deudas que mantiene con la Seguridad Social y Hacienda y que le imposibilita seguir abonando las nóminas de la veintena de trabajadores que conforman su plantilla.

«Queremos que la señora Cavada informe públicamente de si estas noticias son ciertas y por qué se ha permitido llegar a una situación que conocía el equipo de gobierno, por cuya resolución no han hecho nada y que abocan a esas instalaciones municipales al cierre hasta que no se reincorporen los servicios que ahora dejarán de prestarse y que son indispensables para el funcionamiento de las mismas», afirmó.

El ejecutivo que encabeza la socialista Patricia Cavada es conocedor de la situación por la que atraviesa la citada empresa, «por ello es necesario que informe de qué va a pasar con este servicio y, sobre todo, cuál es el destino de los trabajadores de esa empresa: van a ir a la calle siguiendo así la política iniciada por el PSOE, o es que persigue hacerlos funcionarios directamente, sin seguir los trámites exigidos para ello».

Desde que los socialistas accedieran al gobierno municipal son seis los trabajadores que han sido despedidos, una lista que podría aumentar considerablemente con la plantilla de la cooperativa ‘Virgen de los Santos’. Cavada puso en la calle a los cuatro sanitarios que cubrían desde hacía dos décadas el servicio en las piscinas municipales. También despidió a las dos trabajadoras sociales que llevaban la tramitación de la Ley de Dependencia «y ahora se contrata a tres nuevas trabajadoras para desarrollar esas funciones».

Esta situación certifica que «Cavada es un peligro para el empleo en San Fernando ya que, mientras las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central hacen generar puestos de trabajo, lo único que hacen los socialistas en el Ayuntamiento es destruir empleo. Queremos saber qué está pasando. Dicen ser el ‘gobierno de la transparencia’ pero lo cierto es que las cosas cada vez están más turbias en La Isla».