El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado algunas de las muchas razones por las que los isleños deben apostar por un cambio al frente de la junta de Andalucía. “El próximo día 2 hay que votar al PP como alternativa de cambio, la única garantía de que Andalucía puede cambiar”, dijo.

El líder popular afirmó que “si el PP logra el gobierno de la Junta de Andalucía, San Fernando va a experimentar una apuesta definitiva por solucionar temas que el PSOE lleva años sin abordar y que no ha demostrado interés alguno por solucionar”. Es el caso de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), “que lleva años reclamando un edificio a lo que desde las administraciones socialistas sólo ha obtenido promesas incumplidas”.

Loaiza afirma que de presidir el candidato popular, Juanma Moreno, la Junta de Andalucía, la EOI isleña tendrá su sede definitiva en el antiguo colegio Nuestra Señora del Carmen. El citado edificio, que hasta el curso 2015-2016 acogió la enseñanza Primaria, fue clausurado por la propia Junta de Andalucía alegando una reorganización de las líneas de educación infantil. Por ello, y atendiendo al uso educativo que debe tener, tal y como recoge el convenio suscrito entre la propiedad del mismo –el Ministerio de Defensa- y el gobierno andaluz, se optó por su utilización como sede de la EOI ya que, actualmente, comparte instalaciones con el IES ‘Jorge Juan’.

“¿Por qué no se realizan ya las obras de adaptación de ese centro para acoger a la EOI? Porque la Junta de Andalucía no quiere, y la señora Cabada no aprieta”, afirmó. Por ello, el PP se ha comprometido a, desde el gobierno autonómico, llevar a cabo los trabajos necesarios para que la comunidad educativa de la EOI de San Fernando cuente finalmente con estas instalaciones.

La climatización de los colegios públicos y una nueva escuela para la zona de Camposoto son otros de los proyectos que el gobierno de Juanma Moreno tiene para San Fernando a partir del próximo 3 de diciembre. A estos sumaba una iniciativa fundamental también en materia educativa. La enseñanza musical en la ciudad necesita de un espacio propio para ofrecer e incrementar la formación. José Loaiza señaló la apuesta del PP por dotar al Conservatorio ‘Chelista Ruiz Casaux’ de un edificio realmente adaptado a sus necesidades “actuales y futuras, porque nuestra intención es elevar al rango de Superior a nuestro Conservatorio. No se pueden cortar los estudios de nuestros niños y jóvenes, o mandarlos a Cádiz a seguir estudiante. Los isleños nos merecemos más de lo que históricamente nos ha ofrecido la Junta de Andalucía. Por ello, el próximo domingo vamos a cambiar al gobierno andaluz y vamos a confiar en el cambio que avanza el PP de Juanma Moreno”.

Tranvía

La Junta de Andalucía ha convertido el tranvía en un problema para San Fernando. “Es un sinsentido la actual situación”, manifestó el edil del PP. Por ello, “vamos a llevar a cabo medidas inmediatas para que el tranvía se ponga en marcha, pero cumpliendo con La Isla. Vamos a llevar a cabo las obras complementarias prometidas a la ciudad y no realizadas. Nos sentaremos con los comerciantes para abordar el pago de las ayudas prometidas y no desembolsadas por los gobiernos socialistas. Pondremos de nuestra parte para que este sinsentido que es el tranvía cobre algo de cordura y aporte a San Fernando parte de lo que se le prometió a la ciudad. O funciona o adoptaremos desde la Junta de Andalucía las medidas que sean necesarias para que el tranvía deje de ser un problema para nuestra ciudad”.

Por ello, José Loaiza reclamó el voto para el PP en las elecciones autonómicas. “La Isla merece ser tenida en cuenta por la Junta de Andalucía, y el P es el único partido que garantiza ese cambio”, concluyó.

Compartir con: