El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha urgido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, a reunirse con los grupos políticos municipales y los colectivos afectados con el objetivo de negociar y consensuar, de manera definitiva, la ordenanza que debe regular no solo el tráfico, sino también el resto de usos en la calle Real.

Loaiza ha recordado que desde que el gobierno municipal de PSOE y Andalucistas presentasen en noviembre de 2016 una ordenanza opaca, “redactada sin contar con nadie, sin la participación que exige una normativa de la envergadura e importancia de la que necesita la calle Real”, poco mas se ha sabido de un documento que contó con el rechazo unánime de la oposición en el pleno municipal.

El PP considera necesario que se garantice una ordenanza para la calle Real totalmente inclusiva y adaptada a las necesidades y derechos tanto de los isleños como de los colectivos que vayan a estar afectados por la misma.

“San Fernando debe contar con un Plan de Movilidad Integral que acabe con el caos actual y en el que la ordenanza para la calle Real tenga su peso específico dada la importancia que para la ciudad tiene su principal arteria. El gobierno de Patricia Cavada no puede permanecer de brazos cruzados o simplemente buscando apaños que convaliden un documento que solo beneficia al tranvía y que claramente se posiciona en frente de los interesas de la ciudad”, señaló.

Precisamente, el Plan de Movilidad Integral señalado por Loaiza está relacionado con el objetivo del encuentro que el edil ha mantenido con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ que, encabezados por su presidente, Antonio Romero, han presentado el proyecto vecinal de líneas circulares de autobuses urbanos.

Tranvía

José Loaiza también quiso evidenciar que el origen de la problemática que en materia de tráfico tiene la ciudad se encuentra, en el “malogrado proyecto del tren-tranvía”, convertido en un problema para San Fernando. “La paralización de su puesta en marcha sigue generando dudas sobre los beneficios de este medio de transporte y vuelve a reavivar las críticas”, asevera.

Para Loaiza, también merece mención, las obras complementarias incluidas en el proyecto del tranvía, como la estación de autobuses, construida a las afueras de la ciudad en la zona de La Ardila; el soterramiento de los cables en la calle Real y aledañas, los aparcamientos disuasorios o el carril bici.

Pese a que los trabajos finalizaron en junio de 2017, contando para ello con un inversión de 220.000 euros, continúa paralizada su puesta en marcha dado que el Ayuntamiento, por problemas burocráticos, no la ha recepcionado aun y, por lo tanto, no puede entrar en funcionamiento.

“El problema de la movilidad y las comunicaciones en San Fernando exige una respuesta participada y urgente. Por ello, exigimos a Patricia Cavada que apueste por la negociación y el consenso tanto con la oposición como con los colectivos locales y, en genera, con todo aquel que tenga algo que aportar. Ha llegado la hora de pasar a la acción”, concluyó.

Compartir con: