Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Loaiza pide a García que luche por la apertura total del Hospital de La Línea

Loaiza pide a  García que luche por la apertura total del Hospital de La Línea
13 septiembre
23:41 2017

Redacción | La Línea.- El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, hoy afirmado hoy en una rueda de prensa que espera que la institución provincial rectifique y se ponga del lado del Campo de Gibraltar en la reclamación de la apertura del nuevo hospital de La Línea ya y en su totalidad.

PUBLICIDAD

Loaiza ha anunciado que el PP presentará una moción en el próximo Pleno de la Diputación para que todos los grupos políticos, sin excepción, exijan a la Junta de Andalucía a dotar de todos los servicios y especialidades comprometidas para el centro hospitalario y que se dote de los medios humanos y materiales adecuados.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que la Consejería de Salud debe aportar los medio humanos y necesarios al actual hospital hasta su traslado y estudiar la puesta en marcha de medid de discriminación positiva para el personal sanitario, teniendo en cuenta la zona de difícil cobertura en que se encuentra el hospital de La Línea.

Loaiza ha recordado que en los últimos tiempos en La Línea se han tenido que anular citas ya programadas con especialistas o derivar pacientes a otros centros, con problemas en pediatría, oncología, urología, oftalmología o medicina interna. A esta situación caótica se ha sumado, además, el anuncio de la Consejería de Salud de la apertura del nuevo hospital de forma parcial.

Por todo ello, los vecinos de La Línea y el Campo de Gibraltar se han manifestado de manera multitudinaria el pasado 6 de septiembre. El dirigente popular ha recordado que la presidenta de la Diputación, Irene García, decidió pasar la tarde escondida de sede en sede del PSOE en la provincia en lugar de sumarse a la marcha. Tampoco estuvo el alcalde de San Roque y vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, en un claro gesto de sumisión de ambos a las órdenes de Susana Díaz.

Loaiza ha insistido en que aún los socialistas aún tienen margen para rectificar: participar en la próxima concentración, plantarse ante la Junta y apoyar la iniciativa del PP.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas