El PP de San Fernando presentará en el próximo pleno municipal una moción para que todas las administraciones competentes en el mantenimiento y conservación de la playa isleña se impliquen efectivamente en la recuperación de la misma tras los daños originados por el temporal. El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha manifestado que ya que la ciudad cuenta con el total apoyo del Gobierno del Estado, es imprescindible que Ayuntamiento y Junta de Andalucía hagan lo propio.


“El compromiso del Gobierno central para la regeneración de Camposoto es firme. Así me lo han trasladado tanto el subdelegado, Agustín Muñoz, como el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, con quienes estoy en contacto permanente estos días de temporal. Que llueva no es responsabilidad de nadie, arreglar los daños es responsabilidad de todas las administraciones. Por eso vamos a plantear que Junta y Ayuntamiento también asuman compromisos, en el ámbito de sus competencias, para involucrarse en Camposoto y el arreglo de los daños ocasionados en la ciudad”, afirmó Loaiza.

Ahora, es también necesario que se involucre la Junta de Andalucía, como responsable de los accesos y equipamientos, para hacer frente a cuantos trabajos sean necesarios para devolver la playa de Camposoto a su estado anterior a la fuerte borrasca que está padeciendo todo el litoral gaditano.

Loaiza quiso subrayar que “una vez corroborado que el Gobierno central actuará poniendo en marcha los mecanismos de emergencia necesarios para evitar que siga deteriorándose la playa isleña”, desde el PP se espera el compromiso “tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, cada uno en el ámbito de sus competencias, para que Camposoto y el resto de la ciudad afectada se recupere de los daños originados ”.

De momento, toca esperar a que finalice el mal tiempo y, transcurrido este, evaluar los daños para proceder a adoptar todas las medidas necesarias. “La moción que vamos a llevar a pleno –explica Loaiza- persigue la unidad municipal ante la situación de emergencia creada en torno a la playa de Camposoto y al resto de la ciudad, y a su vez, requerir unánimemente, a todas las administraciones involucradas en su cuidado y mantenimiento, los fondos necesarios para llevar a cabo los trabajos de reversión de los daños originado por el temporal”.

Compartir con: