publicidad


El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha preguntado a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, que actuación prevé llevar a cabo para atender las solicitudes de cientos de isleños que siguen esperando la tramitación de la Ley de Dependencia ante la falta de competencia que está demostrando el gobierno de Patricia Cavada.

La presencia hoy en La Isla de la consejera socialista, afirma Loaiza, debería haber servido para conocer los procedimientos urgentes que la Junta de Andalucía debería poner en marcha para evitar que los ciudadanos de San Fernando acogidos a la Ley de Dependencia puedan recibir las ayudas que les corresponden. El líder del PP recuerda que la formación ha recibido denuncias de ciudadanos que llevan, en algunos casos, hasta más de un año esperando a que el Ayuntamiento les elabore el PIA, el Plan Individual de Atención, cuando el periodo máximo es de dos meses”. El PIA es, por así decirlo, la parte del trabajo que han de realizar los ayuntamientos en el procedimiento de petición, valoración y determinación de aquellas personas que, por su situación, pueden acogerse a la Ley de Dependencia.

«El gobierno de Cavada y Fran Romero se han mostrado incapaces de atajar esta situación que, en algunos casos, se demora por más de un año, y todo ello pese al esfuerzo del personal municipal por aminorar estos plazos», asegura.

Por ello, desde el PP se lamenta que la consejera Sánchez Rubio “no haya ofrecido ni respuestas ni soluciones a problemas cuya competencia comparte con el Ayuntamiento, y solo haya venido a La Isla a cumplir el guion que los socialistas reproducen cada cuatro años en nuestra localidad, para volver a prometer lo mismo cada vez que se acercan unas elecciones”. Hoy, los damnificados han vuelto a ser los vecinos de la barriada Bazán. Desde 2007, y de manera periódica, estos ciudadanos reciben la promesa de algún cargo o candidato socialista sobre el arreglo de su barriada. Nunca han cumplido. José Loaiza espera que esta ocasión “sea la definitiva”, aunque se mostró poco optimista dada el historial generado por el PSOE con esta barriada isleña.