Costa Cádiz Comunicación

Loaiza pide a la Junta que incluya 20 millones para La Isla en los Presupuestos de 2016

Loaiza pide a la Junta que incluya 20 millones para La Isla en los Presupuestos de 2016
05 noviembre
11:44 2015

El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha informado sobre las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 y que afectan directamente a San Fernando. En total son  diez enmiendas por valor de 20.750.000 euros, más otras 3 enmiendas que afectan, además de a La Isla,  a varios  municipios de la provincia por valor de 13 millones de euros.

En materia de Sanidad, el PP ha solicitado que se incluya una partida de 5 millones de euros para la finalización del Centro de Salud de Camposoto, cuyas obras están paralizadas desde hace varios años, y la construcción de infraestructuras sanitarias en Algeciras, Barbate, Jerez, Rota, El Puerto, Rota, La Línea, San Roque, El Gastor, Conil, Chiclana, Jerez y Olvera.

PUBLICIDAD


Asimismo, en este apartado, los populares piden a la Junta que los Presupuestos de 2015 incluyan 11 millones que, sumados a los 12 millones previstos para el mantenimiento y pago de nóminas (que aporta el Gobierno Central) permitirían el uso completo del Hospital de San Carlos.

Loaiza recordó que es en educación donde el PP pone mayor énfasis en esta petición presupuestaria a la administración autonómica, unos 6 millones de euros. Al nuevo centro –prometido por la Junta- en Ronda del Estero para sustituir a los CEIP Manuel de Falla y Andalucía, se le suman nuevos colegios en Algeciras, Jerez, Rota, Puerto Real, Arcos, La Línea, Chiclana y Chipiona.

También se han registrado enmiendas para la ejecución de unas instalaciones para el Conservatorio de Música que permita su adaptación al de grado medio (400.000 euros); 300.000 euros para la construcción de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas en la parcela ofrecida por el Ayuntamiento, y una inversión de 400.000 euros para la puesta a punto de los colegios de Defensa.

En materia de infraestructuras, el PP reclama el  enlace  de Janer (400.000 euros), la finalización de las obras del tren-tranvía (5 millones de euros), y 1’5 millones para la ampliación del puerto deportivo de Gallineras.

Además, el presidente del PP local explicó que se ha pedido la inclusión en los Presupuestos de este año de dos partidos de 500.000 euros cada una, para la rehabilitación del Ayuntamiento, y el comienzo de los trabajos de rehabilitación y adaptación de la Casa Lazaga como Museo y Centro de Flamenco Contemporáneo.

Por otro lado, el PP reclama la construcción de nuevos juzgados, con 500.000 euros. Y, en materia social, la construcción del centro de día para la zona de la barriada Andalucía/La Ardila, unida esta propuesta a la puesta en marcha de un centro de similares características en Sanlúcar. En total serían dos millones de euros.

José Loaiza finalizó esperando que estas propuestas “cuenten con el aval del Parlamento y salgan adelante. Pedimos de manera especial a Ciudadanos, que influya en la inclusión de estas enmiendas en los presupuestos ya que benefician a la provincia y especialmente a San Fernando”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.