Redacción | Chiclana.- El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha advertido al PSOE de que la formación y el sector naval requiere política de alturas y ha pedido que las frivolidades, los fotomontajes y las peleítas las dejen para los comités socialistas.

Loaiza considera que el no del PSOE de Patricia Cavada en el Ayuntamiento a la iniciativa del PP para reabrir el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando y el no de hoy en el Pleno de Diputación a una moción popular en los mismos términos evidencia que no hay compromiso de las administraciones socialistas con la formación naval en San Fernando y la Bahía.


Asimismo, ha considerado que la foto de la reunión entre la alcaldesa y la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, es una frivolidad. “En las circunstancias actuales, con un centro cerrado desde hace tres años, una deuda millonaria, irregularidades investigadas policial y políticamente en el Parlamento, y con carga de trabajo en los astilleros, hablar de un encuentro para empezar a hablar de formación es una frivolidad”, ha agregado. “Es otro paripé, con fotos en mesa-camilla no se solucionan los problemas”, ha insistido.

En este sentido, Loaiza recuerda que hace unos días, el consejero de Empleo tuvo una oportunidad única para asumir un compromiso en el Parlamento de Andalucía y no lo hizo simple y llanamente porque la Junta no sabe cómo salir del lío en el que se ha metido con la formación.

El portavoz popular ha señalado que, por si fuera poco, ahora tenemos a otro alcalde socialista, el de Chiclana, trabajando por libre para montar su propio CTI. “Las peleítas del PSOE y los localismos no suman; todo esto lo están pagando ya los desempleados de la Bahía y la ciudad de San Fernando”, ha advertido.

Loaiza ha reiterado que el PSOE debe rectificar y cumplir con lo que no sólo demanda el PP, sino también la ciudadanía, los sindicatos y comités de empresas y las empresas auxiliares.

Hay que poner en marcha ya la formación, sin perder ni un solo minuto más”, ha señalado, y añade: “La Junta debe colaborar con la Justicia para aclarar todas las irregularidades detectadas en el CTI y asumir los cinco millones que le reclama al Ayuntamiento y que van a pagar de sus bolsillos los isleños”.

Compartir con: