publicidad


loaizaEl presidente del PP isleño, José Loaiza, ha instado al gobierno municipal a buscar un lugar en la ciudad en el que erigir un mástil donde ondee la bandera de España de manera permanente.

Para Loaiza la petición está fundamentada en el reconocimiento y el cariño que los isleños dispensan a la enseña nacional uno de cuyos ejemplo más recientes se produjo en la jornada festiva del 24 de Septiembre cuando se llevó a cabo el izado de la bandera de España.

“La ciudadanía isleña se muestra orgullosa de sus símbolos y máxime de la bandera de nuestro país. Cada vez que en San Fernando se produce el izado de la enseña nacional son muchos quienes acuden a presenciar un acto cargado de emotividad y que reafirma los valores democráticos que representa para todos”, afirmó el ex alcalde.

Es por lo que “pedimos al gobierno PSOE-PA que entre todos busquemos el consenso para designar un espacio preferente de nuestra ciudad en el que la bandera de España pueda ondear de manera permanente. Nuestra enseña representa los valores democráticos del pueblo y es signo ‘de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria’, como queda recogido en la Constitución de 1978 heredera de la que comenzó a fraguarse en La Isla en 1810”.

Además, José Loaiza argumenta en su petición que el momento actual es el más adecuado para que el Ayuntamiento, en nombre de la ciudad de San Fernando, “lleve a cabo lo que consideramos es un sencillo homenaje a todo lo que nos une como españoles, y reivindica a su vez el progreso y el deseo de bienestar que todos deseamos para nuestro país”.

La bandera de España ya ondea de forma permanente en muchas localidades del territorio nacional, algunas muy cercanas a San Fernando, como es el caso de Chiclana y Cádiz. Este hecho, cargado de normalidad democrática, se contrapone con el maltrato que la enseña nacional sufre en determinados territorios del Estado.

El PP ya elaboró durante el pasado mandato corporativo un proyecto para erigir un mástil a la bandera de España en las inmediaciones del Castillo de San Romualdo y la plaza Font de Mora. Con ello se daba cumplimiento a una moción aprobada en el pleno de junio de 2010 y que contó con la abstención del PSOE.

No obstante la iniciativa popular encontró el rechazo de la Junta de Andalucía que alegó que la propuesta no podía ejecutarse al encontrarse el espacio elegido para la colocación del mástil en un entorno BIC (Bien de Interés Cultural).  Ahora desde el PP de San Fernando, vuelve a insistirse en la realización de este homenaje “buscando el consenso y la participación de todos”.