Loaiza pide que el 24 de Septiembre se declare Fiesta de Interés Nacional

Lamenta el desinterés del gobierno de Cavada y Romero con esta fiesta y llama a las entidades a impulsar su desarrollo
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El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha felicitado públicamente a los integrantes de la Fundación Legado de las Cortes y la Asociación 24 de Septiembre por la labor desarrollada durante la conmemoración el pasado fin de semana de la fiesta de las cortes constituyentes. “Sin el empeño y cariño que ambas entidades ponen en mantener vivo el espíritu de esta celebración, el 24 de septiembre pasaría totalmente desapercibido”, ha señalado.

Loaiza contrapuso el trabajo desinteresado y efectivo de estas asociaciones a la falta de compromiso evidenciado por el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero con la divulgación del aniversario del 24 de Septiembre de 1810. “No se entiende –argumentó el edil- que el programa de actividades se haya presentado apenas diez días antes, sin promoción alguna y con una total dejadez. Todo esto tiene que cambiar. El 24 de Septiembre del próximo año debe comenzar a prepararse desde hoy, convocando ya a la comisión organizadora que propusimos y el pleno aprobó. La programación tenemos que llevarla a FITUR 2019 y comenzar a darle la difusión que merece”.

La intención del líder del PP es que, desde el Ayuntamiento, se involucre a todas las asociaciones y entidades locales, “a la Federación de Vecinos y de Peñas; las Fuerzas Armadas deben contar con un mayor protagonismo, no en vano también conmemoramos un episodio de la Guerra de la Independencia. Tenemos que volver a llevar la importancia de esta conmemoración a los colegios. El 24 de Septiembre es la fiesta de todos y, por tanto, todos debemos llevarla al lugar que se merece, y en liderar ese proceso el Ayuntamiento tiene un papel fundamental”.

Por ello, Loaiza va a solicitar al gobierno municipal que inicie los trámites para la declaración de la conmemoración anual del 24 de Septiembre de 1810 como Fiesta de Interés Nacional. “Contamos con los mejores mimbres, las mejores personas y recordamos un momento de la historia de España trascendental. No solo estamos orgullosos de ello, sino que queremos que todo nuestro país lo conozca y pueda disfrutar de este acontecimiento”, afirmó.

Paralelamente, José Loaiza presentó una de las mociones que ha elevado para su debate en el pleno municipal del próximo jueves, y que también aborda la necesidad de promocionar la ciudad.

“La promoción requiere anticipación. La improvisación es contraria al objetivo que debemos perseguir con la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). De hecho el trabajo previo, la elaboración de agendas de trabajo y encuentros con operadores turísticos, la definición de una oferta concreta, atractiva y competitiva… es lo que justifica la participación de la ciudad en dicho evento internacional”, señaló.

No es la primera vez que Loaiza reclama una buena organización de la promoción de la oferta turística local. “Saber qué se va a ofrecer, cuándo y de qué manera, promocionándolo todo ello con el tiempo necesario, no es sino la manera de hacernos hueco en una industria tan competitiva como el turismo. La historia, el flamenco, la riqueza natural, la gastronomía, la playa… son las bazas que debemos jugar. Nuestras ventajas están claras; buscar la manera de aportarles valor y atractivo es lo que está pendiente después de estos últimos años en los que la improvisación ha sido desgraciadamente lo habitual”.

Además de la oferta para FITUR, la ciudad debe contar con un Plan Turístico que fije objetivos, prioridades y ordene esfuerzos durante la próxima década, “asumido por todos y evitando todas las tensiones políticas innecesarias”. El Plan Turístico 2019-2029 debe realizarse desde un grupo de trabajo que cuente con el consenso de las formaciones representadas en el pleno municipal y de los operadores turísticos de la ciudad para garantizar su desarrollo y su financiación. El Plan Turístico 2019-2029 debe organizar los esfuerzos de municipio de cara a consolidar una verdadera oferta turística, singular y competitiva.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

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PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz