publicidad


El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado la presentación en el próximo pleno de un ruego dirigido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, para, entre otras cuestiones, que reciba de una vez a los representantes vecinales de la barriada de La Almadraba. Hasta el momento, este colectivo ciudadano no ha conseguido ser recibidos institucionalmente por la primera autoridad municipal un hecho que, para Loaiza, deja en evidencia el verdadero talante de Cavada y su equipo.

publicidad


El máximo responsable de los populares de San Fernando argumento que “lo único que persiguen estos vecinos es que la alcaldesa escuche las demandas de un barrio que consideran está totalmente abandonado por este Ayuntamiento”.

La evidente falta de actuaciones elementales en materia de limpieza y mantenimiento urbano, se une al deterioro que sufre el Parque de El Cerro, cuya situación dista mucho de ser la mejor.

A esa situación se une además la falta de interés a la hora de organizar y promocionar la Romería con los copatronos de la ciudad que se celebra en la zona, que ha dado como consecuencia una paulatina falta de interés y participación en dicha festividad por parte de los isleños.

“Estamos convencidos –manifiesta- que es el Parque de El Cerro el principal motor con el que cuenta actualmente la zona, por la capacidad para recoger la organización de multitud de actividades (naturales, deportivas, religiosas, lúdicas,…) que dinamizarían en integrarían al barrio en la vida de la ciudad durante todo el año”.

Por esta situación, José Loaiza pide que el gobierno municipal adopte cuantas medidas fueren necesarias para atender en sus necesidades de mantenimiento y limpieza la zona de La Almadraba , para poner en marcha un plan de recuperación y puesta en valor del Parque de El Cerro en el que se incluya la instalación de un mercadillo dominical, y se insista desde la administración local en la adjudicación de un espacio multiaventura en el interior del parque.