El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su pleno apoyo a los trabajadores de Navantia ante las noticias que apuntan a  la posible ruptura del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas en el astillero isleño.

Loaiza lamentó la actitud al respecto adoptada por el gobierno de Pedro Sánchez, y exigió a la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, que abandone su “silencio cómplice” y, por una vez, “dé la cara por los trabajadores de Navantia y el empleo en nuestra ciudad”.

“Es hora de la unidad, de sumar todos los esfuerzos para impedir que el PSOE y Podemos arrasen el escaso tejido industrial que tiene San Fernando y la Bahía de Cádiz. En menos de tres meses los socialistas han echado por tierra años de trabajo, de esfuerzo compartido entre la empresa, los trabajadores y el anterior gobierno del PP por dar aliento a Navantia, a La Isla y a toda la Bahía. Un contrato que garantizaba el futuro de Navantia, generando 1.800 millones de inversión y 6.000 empleo anuales hasta el año 2022. Patricia Cavada tiene que alinearse con los trabajadores y rechazar abiertamente las malas políticas del PSOE. No vale con dar su apoyo, tiene que decir qué acciones va adoptar ante su partido para que se reconduzca la situación”, ha afirmado.

El líder popular ha señalado que ya ha comenzado con los colectivos ciudadanos que integran el tejido económico y social de San Fernando al objeto de generar acciones de apoyo y estrategias de acción “que consigan revertir la malograda política del PSOE y las corbetas se construyan en La Isla”.