El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado a la alcaldesa Patricia Cavada la información referida al supuesto ahorro que ha supuesto para las arcas municipales el traslado de su despacho desde la sede provisional de Isaac Peral, hasta el edificio que actualmente ocupa en la calle Real y que, hasta entonces, fue la sede del Museo Histórico.


Loaiza expone que al cumplirse diez meses del traslado de la Alcaldía y a la vista de los motivos que para esta costosa operación esgrimió Patricia Cavada, “creemos que es obligatorio que la ciudadanía isleña conozca el ahorro económico que ha supuesto la mudanza de la alcaldesa”. Precisamente, el ahorro fue el principal argumento utilizado por la alcaldesa socialista para defender un traslado que no contó con ningún otro apoyo en el pleno municipal –cuya decisión contraria a la mudanza desoyó- a excepción del de su socio de gobierno, Fran Romero.

El líder popular también ha preguntado por el futuro, tras el cambio de uso, del inmueble de Isaac Peral. Según declaraciones de la propia Cavada, efectuadas a los medios el 23 de febrero de 2016, en “la antigua Alcaldía se ubicarían las oficinas de su primer teniente de Alcaldesa, y las dependencias de Desarrollo Sostenible, que siguen estando en la calle Almirante Faustino Ruiz”.

El PP ya ha denunciado que desde que en febrero de 2016, se decretase el cierre del Museo Histórico Municipal, todo lo que ha girado en torno al nuevo despacho de la alcaldesa ha estado marcado por el despropósito que supuso tal decisión. “El nuevo despacho nos está suponiendo a todos los isleños un gasto innecesario, más de 500.000 euros destinados a satisfacer el deseo de la alcaldesa socialista de tener –según sus propias palabras- un ‘despacho digno’ de su cargo. Es un equipamiento totalmente innecesario atendiendo a que las obras de rehabilitación del Ayuntamiento estarán concluidas en pocos meses”, recordaron desde el PP.

 

Compartir con: