El Partido Popular de San Fernando, quiere mostrar su preocupación, ante el desarrollo de los trabajos de reurbanizado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle San Diego de Alcalá. Estas obras, según argumentan los populares,  fueron adjudicadas en el anterior mandato corporativo por el gobierno de José Loaiza, a la empresa Gyocivil, y no por la empresa chiclanera JERMAT, la misma que está llevando a cabo estas labores.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha preguntado al ejecutivo municipal de Patricia Cavada y Fran Romero si ha existido algún tipo de control administrativo para que a la hora de que la adjudicataria subcontratase estas importantes obras hubiese primado el concurso de empresas de San Fernando. “Llevamos meses escuchando a PSOE y PA hablar de la obligatoriedad que tiene la administración local de anteponer la contratación de empresas locales y de desempleados de nuestra ciudad. Incluso Cavada y Romero elevaron a pleno la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales. Ahora vemos con sorpresa e indignación como estos trabajos los está llevando a cabo una constructora que no es de La Isla y, mucho nos tememos,  que en el tajo no hay ni un sólo profesional de nuestra localidad”, afirma Loaiza.


Ante esta circunstancia el edil quiere el posicionamiento “urgente y claro” del equipo de gobierno. “Deben responder por qué no se ha contado con empresas de La Isla y, en su caso, por qué no hay desempleados isleños trabajando en esa obra”.

 

Compartir con: