00El Alcalde, José Loaiza, ha presidido la primera reunión para la constitución de la Cátedra Almirante Lobo que impulsa el Ayuntamiento de San Fernando. En la misma estuvieron algunas de las personas que serán patronos de la misma, que son: Daniel Nieto, teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando; el doctor Francisco Glicero Conde Mora, propuesto por el Alcalde como director de la Cátedra; Jaime Rocha (capitán de Navío, experto en Inteligencia y secretario local de la ACDP); Juan Torrejón Chaves (profesor de la UCA y miembro de la Real Academia de San Romualdo); el teniente coronel médico José Manuel Blanco Villero (de la Real Academia de Medicina de Cádiz); el profesor José Quintero (de la Real Academia de San Romualdo), y el teniente coronel enfermero Manuel Cano (secretario del Colegio de Enfermería de Cádiz).

Los objetivos de la Cátedra Almirante Lobo son la investigación y difusión del patrimonio ligado a la cultura de la Defensa, como es el caso del extensísimo patrimonio de esta clase que posee la ciudad de San Fernando, como es el caso del Panteón de Marinos Ilustres, el Real Observatorio de La Armada, el Arsenal de La Carraca o incluso el futuro Museo Naval que albergará el Palacio de Capitanía General. Desde esta Cátedra impulsada desde el Gobierno de José Loaiza se pondrán en marcha en colaboración universidades estudios, cursos y másteres.

Loaiza puntualizó que la puesta en marcha de esta cátedra supone un nuevo paso en la gestión municipal para seguir consolidando a San Fernando como una ciudad con actividad universitaria. Tras la realización de los cursos de la Cátedra de Cultura de la Defensa de la Fundación San Pablo CEU, la nueva Cátedra Almirante Lobo es un nuevo paso para garantizar en la ciudad la actividad de esta índole, siendo además un excelente medio para la promoción de San Fernando.