El PP solicitará en el Pleno de mañana que Diputación lidere una mesa interadministrativa para el impulso y el desarrollo de la carretera entre Navantia en San Fernando y el Polígono Tres Caminos, en Puerto Real.


El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha señalado que dicha conexión, de apenas 800 metros de longitud, es fundamental para hacer más competitivos nuestros astilleros justo ahora, ha remarcado, que San Fernando se beneficiará del mayor contrato público de la historia naval para la fabricación de cinco corbetas para Arabia.

Loaiza ha señalado que en la mesa Interadministrativa que plantea el PP debe estar, junto a Diputación, el Gobierno de la Nación, por medio de los ministerios de Fomento, Defensa y Medio Ambiente; la Junta de Andalucía, con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Parque Natural Bahía de Cádiz; y los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando.

El dirigente popular recuerda que, en su Presidencia de la institución provincial, se elaboró por parte de la Diputación un estudio que es, hasta ahora, el único trámite concreto que se ha llevado a cabo para desbloquear la construcción de la infraestructura, incluid en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Bahía de Cádiz, y en el que se reconoce el interés supramunicipal de esta infraestructura.

La carretera, ha subrayado, facilitaría la circulación y supone una ventaja económica para la factoría isleña de Navantia, con el ahorro de un 12% en el transporte de materiales.

Loaiza ha concluido remarcando que los astilleros viven un momento histórico, con 14.000 empleos directos, indirectos y externalizados en la provincia, y con un contrato millonario con Arabia que garantiza 2.000 millones de euros de inversión, casi cinco años de trabajo y 6.000 empleos. “Esta carretera vendrá a reforzar a Navantia; las administraciones ir de la mano”, ha agregado. Esta misma iniciativa ya ha sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de San. Fernando, a instancias del PP y con la abstención del grupo Sí Se Puede San Fernando.

Compartir con: