El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha mantenido un nuevo encuentro con la directiva de la AVV La Pastora para informarles de la propuesta que, referida a la situación del barrio, ha elevado el grupo Popular al pleno de mañana miércoles. Loaiza ha recordado que el pasado mes de enero el PP ya presentó por escrito un ruego al gobierno local en el que se reclamaban una series de actuaciones en el Barrio de La Pastora demandadas por los vecinos de la zona. Dichas demandas habían sido previamente realizadas por los vecinos a los responsables políticos del gobierno municipal sin que las mismas obtuvieran ningún resultado.


“El Barrio de La Pastora es un popular enclave de la ciudad que no ha merecido ninguna actuación o inversión durante el actual mandato corporativo. Las demandas planteadas por los vecinos responden a una realidad que hay que transformar para mejorar la calidad de vida en la zona. De nuevo la limpieza y el aseo de las calles, el mantenimiento urbano, la jardinería y la seguridad de los peatones… son reclamados ante la falta de los mismos y sus negativas consecuencias”, afirma el edil.

Capítulo aparte merece la situación del antiguo Mercado de la Paz, un edificio municipal que se ha deteriorado llamativamente tras los últimos temporales de lluvias y que supone junto con el Patio Olea (contiguo al primero) un foco evidente de insalubridad y peligro para el barrio.

Igualmente hay que destacar la situación de abandono de la plaza Sánchez de la Campa y el equipamiento municipal que se ubica en ella, cuyo mantenimiento fue reclamado en su día al gobierno sin que se obtuviera ningún resultado favorable más allá de promesas, abrazos y buenas palabras.

Por ello, el PP va a exigir al gobierno municipal la elaboración de un proyecto para reparar íntegramente la Plaza Sánchez de La Campa contemplando el refuerzo de la visibilidad y seguridad de los pasos de peatones, una iluminación adecuada al espacio, el estudio y reordenación del aparcamiento perimetral, la instalación de juegos infantiles, y la reparación de las deficiencias que presenta el templete así como el equipamiento municipal ubicado en su sótano, sede de la Asociación de Vecinos.

Asimismo Loaiza ha pedido la intervención “integral y urgente” en las dos calles principales de este barrio como son Mariana de Pineda y Hernán Cortés “para reforzar la seguridad de los peatones ampliando las aceras y adoptando las medidas necesarias para aminorar la velocidad de los muchísimos vehículos que circulan por estas vías”.

Por último “instamos al gobierno de Patricia Cabada a reforzar la limpieza viaria de la zona y establecer un Plan de Choque de limpieza en los entornos de los puntos de recogida de residuos, así como a proceder urgentemente a la lim

Compartir con: