El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha considerado urgente poner en marcha un plan de choque para fomentar la creación empresarial, después de que San Fernando tocase fondo en la constitución de sociedades mercantiles en 2017.

Loaiza ha señalado que, de acuerdo a los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, San Fernando sólo contó con 46 nuevas empresas en 2017, 14 menos que el año anterior, con una caída del 23,3% y anotando la peor cifra desde el año 2009.



El dirigente popular achaca esta caída en la constitución de sociedades a la nefasta política para emprendedores y empresarios del Gobierno municipal. Loaiza ha lamentado que hoy San Fernando es menos atractivo para crear una empresa porque en La Isla se pagan más impuestos y el Gobierno de Patricia Cavada sólo ofrece trabas a emprendedores y empresarios. Esto compromete el mantenimiento de puestos de trabajar y la creación de nuevos empleos, ha explicado.

Loaiza ha advertido de que San Fernando vive un doble drama: con el PSOE, la ciudad ofrece menos facilidades a los emprendedores y, al mismo tiempo, ha emprendido una campaña recaudatoria contra cualquier actividad comercial y no resuelve con agilidad las incidencias en sectores claves como el hostelero y el comercio.

Asimismo, ha remarcado la importancia de las políticas municipales para estimular la economía local, y ha contrapuesto los datos del anterior mandato, con picos de creación de empresas de 66 en 2013 o 73 en 2015, frente a los dos años de reducción en este mandato (60 en 2016 y 46 en 2017).

El dirigente popular ha asegurado que, para empezar, el Ayuntamiento debe reducir los impuestos ligados a las actividades autonómicas, recuperar incentivos que ha eliminado con el PSOE y poner todo el empeño en suprimir trabas administrativas.

Compartir con: