El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, se ha comprometido a recuperar el programa de ayudas para emprendedores con hasta 3.000 euros. Además, creará una nueva línea de incentivos para la consolidación de empresas.

Loaiza ha lamentado que el equipo de gobierno no haya dedicado recursos municipales en este mandato a la generación de empleo con el apoyo a autónomos y pymes, pese a que a los socialistas y andalucistas les han sobrado casi 20 millones de euros en los dos últimos años.

El candidato popular asegura que recuperará  la Oficina del Emprendedor, entidad que gestionará también estas subvenciones. Las ayudas se ofrecerán a emprendedores que inicien un nuevo negocio, pymes o micropymes que hayan iniciado su actividad en el último o empresas que vayan a llevar a cabo algún proyecto de inversión, ampliación o modernización.

Por otra parte, Loaiza establecerá una convocatoria anual para premiar los mejores proyectos empresariales.

Estas medidas se unen a las ya anunciadas por el PP para poner alfombra roja a emprendedores e inversores, con rebajas fiscales por contratación, licencias de obras y para garantizar la accesibilidad universal. A