Stilita Mosteiro.- El presidente del PP José Loaiza, ha anunciado que la Junta de Andalucía obligará al Ayuntamiento de San Fernando a pagar dos millones de euros por los cursos del CTI. Y es que para el portavoz del grupo municipal popular, esta situación se debe a la incapacidad que tanto Cavada como Romero, utilizan para defender los intereses de los ciudadanos.

 


Loaiza expuso que la Junta de Andalucía ha instado a la Agencia Estatal Tributaria a reclamar, por la vía de apremio, al Ayuntamiento isleño el pago de dos millones de euros del embargo que pesa sobre el CTI. Esta cantidad proviene del año 2009 de unos cursos de formación que se debían de impartir en el Centro de Técnicas Industriales (CTI) por un importe de 1.190.000 euros “y seis años más tarde ya vamos por los dos millones”, apunta Loaiza, quien añade que “se pide ese reintegro por la falta de justificación de dichos cursos. Nadie debe olvidar que San Fernando está tocado por el escándalo de la Junta por los cursos de formación”.

Es más, José Loaiza apunta a que el Ayuntamiento espera un segundo requerimiento en los próximos meses por una cantidad similar, por lo que el CTI le puede salir al bolsillo de los isleños por alrededor de cinco millones de euros”. El ex alcalde recordo que el CTI se cerró unilateralmente por parte de la Junta de Andalucía. En ese consorcio el Ayuntamiento tenía el 10 por ciento de la participación. No contaron para nada con este Ayuntamiento y todo está recurrido en los tribunales”, señaló.

El edil popular añadió que “Cavada nos acusaba de buscar la confrontación con la Junta. Queda claro que la Junta es quien tiene empeño por enfrentarse a los isleños, no quiere la liquidación que nosotros pedimos. La alcaldesa se reunió en julio pasado con la Junta de Andalucía para tratar la liquidación del CTI y afirmó que todo iba por buen camino. No irá tan bien cuando ha sido la propia Junta la que le ha dicho a la Agencia Estatal Tributaria que embargue al Ayuntamiento. Nosotros apoyaremos a este gobierno siempre que se proceda a la liquidación del CTI contando como fecha de referencia el momento en el que se dio el cerrojazo al CTI, pero no dejaremos de recriminar el servilismo que muestra Cavada ante las directrices de sus compañeros socialistas de la Junta”.

Compartir con: