Loaiza: “Se juegan a cara o cruz 15 millones de Europa”

José Loaiza ha denunciado lo que puede considerarse una nueva muestra de la falta de transparencia y participación ciudadana
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

José Loaiza ha denunciado lo que puede considerarse una nueva muestra de la falta de transparencia y participación ciudadana que está caracterizando al gobierno de Cavada y Fran Romero desde el inicio de su gestión al frente del Ayuntamiento. El caso es que San Fernando se juega prácticamente a cara o cruz el próximo lunes la posibilidad de contar con hasta 15 millones de euros provenientes de los fondos que la Unión Europea va a dedicar a estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

El máximo responsable del PP isleño expuso que el proyecto redactado por el gobierno de PSOE y PA “se lleva este lunes a un pleno extraordinario sin que nada sepamos del mismo, sin haberse convocado una comisión informativa y sin que se haya informado y abierto la propuesta a la participación de la ciudadanía y de los grupos políticos de la oposición”. Apenas tres folios sobre aspectos generales de la DUSI y una escueta encuesta en la web municipal “que se ha colgado esta misma semana”, es toda la información que existe respecto a una gran oportunidad que posee San Fernando de contar con la potente inyección económica de la UE.

Loaiza recordó que durante su gobierno se elaboraron las pautas a seguir para conseguir estos activos de la Unión Europea. Entonces el proyecto fue presentado a la ciudad en el seno del Consejo Económico y Social del que forman parte representantes de los colectivos económicos y sociales isleños.

El proyecto del gobierno del PP, que se abrió a las propuestas de los colectivos o las asociaciones de vecinos, partía de una situación real de las zonas donde se reconoce la necesidad de invertir para lograr la cohesión social, para mejorar el entorno urbano y natural, para modernizar sus espacios y edificios. “En La Ardila hay un problema de vivienda, por lo que encajaba perfectamente en la necesidad de no dejar ningún área de la ciudad atrás, en la integración que exige Europa”, afirma.

Esa misma misión de cohesión social se encaminaba a la barriada Bazán-Aguada de San Juan y La Almadraba, en este caso, por la evidente vinculación con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las necesidades que tiene esta barriada. El cuarto eje de trabajo lo constituía el espacio cultural y turístico que conforma la calle Real como dinamizador de la economía local. Un proyecto bien trabajado y elaborado abierto a toda la ciudad y que implicaba a los isleños en su elaboración.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz