publicidad


José Loaiza (PP)

La polémica en torno a la celebración del Cerro está servida. Máxime aún cuando el público asistente al evento, ha sido menor que en años anteriores (las cosas de Halloween). Y es que las previsiones de lluvia, el agua caída días anteriores, y por ende el estado del terreno, y los bulos en las redes sociales sobre la suspensión del evento en cuestión, pudo ser el desencadenante de que algunos ciudadanos decidieran no acudir, a la celebración de San Servando y San Germán.

En este sentido, el Partido Popular con José Loaiza al frente, no ha dejado pasar la ocasión para avivar la candela sobre este asunto, insistiendo en la creación de una comisión o grupo de trabajo con el objetivo de relanzar las fiestas tradicionales de la ciudad. Acusa directamente a la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, de «mostrar falta de interés y desapego con las tradiciones del pueblo», es más, reclama «el mismo trato económico del gobierno municipal hacia todas las fiestas».

publicidad


Para Loaiza, la publicidad de la festividad del Cerro ha sido «muy escasa», afirmando que las «actividades previstas ni tan siquiera se han promocionado» algo que parece no corresponderse con la realidad, ya que la difusión a través de los canales públicos y sociales del Ayuntamiento de San Fernando (Facebook, Twitter, Instagram y web municipal) no han cesado desde que se presentaron los actos el pasado día 15 de octubre.

Desde el PP aseveran que, «el Cerro no es la única tradición damnificada por Patricia Cavada. Fiestas como la Feria de La Casería, Tosantos o la propia Feria del Carmen y de la Sal, están sufriendo el desinterés de la alcaldesa del PSOE por todo lo que huela a San Fernando». Paralelamente es de sobra conocida las críticas que están vertiendo los populares isleños al presupuesto destinado a Halloween, una festividad que comenzaron a organizar cuando gobernaban los azules y que el PSOE está fomentando de manera considerable, al ver una oportunidad de promoción turística y festiva que repercuta en el desarrollo económico de la ciudad.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Loaiza, que se muestra continuamente fiel defensor de las tradiciones isleñas, no fue visto en la procesión de los co-patronos, ni a la misa celebrada junto a la ermita del cerro de ‘Los Mártires’,  ya que se encontraba cumpliendo compromisos con su partido a nivel provincial y autonómico; inmersos en la pre campaña electoral con motivo de las elecciones andaluzas. Por lo que su asistencia a la presentación de la candidatura de Juanma Moreno,  a la Presidencia de la Junta de Andalucía, era una cita inexcusable.