publicidad


La entidad sin ánimo de lucro se dedica a la reparación de pequeñas averías en los domicilios de personas mayores sin recursos

El presidente y portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, junto a las también popular, Mª José de Alba, se han reunido con el presidente de la Asociación de Voluntarios Isleños (AVI), Manuel Santiago.

La labor de esta entidad isleña, que actúa sin ánimo de lucro y en la que se integran voluntarios, está encaminada a la prevención de accidentes en viviendas ocupadas por personas mayores y discapacitados en estado precario y sin recursos.  

“Actuamos como mano de obra profesional voluntaria arreglando pequeñas averías domésticas, desde enchufes a grifos. También realizamos labores de acompañamiento y les ofrecemos ayuda para mejorar sus viviendas y, por lo tanto, el día a día de cada una de estas personas”, señaló Manuel Santiago. A todo ello no solo contribuyen particulares sino también empresas con la donación del material necesario para estas pequeñas reparaciones.

Por ello, reclaman del Ayuntamiento “mayor colaboración”, que tendría que materializarse en la cesión de un local que les sirve de lugar de referencia y de almacén así como del material y las herramientas de que disponen gracias a las donaciones.