Redacción | San Fernando.- El portavoz popular de Diputación y presidente local del PP de San Fernando, José Loaiza, urge al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía a abrir un nuevo centro de soldadura después de que la delegada provincial de Empleo, Gema Pérez, admita el error de cerrar el CTI de San Fernando.

“La delegada le da la razón al Partido Popular. El Gobierno andaluz ha sido el único responsable de que se hayan perdido tres años de formación para desempleados en uno de los sectores, el naval, que, como se ve, es uno de los principales nichos de empleo actuales en la provincia”, afirma.

El dirigente popular reprocha al PSOE y al Gobierno andaluz su “cinismo político” respecto a la formación para el sector naval y aeronáutico y agrega que “dejen de tomarles el pelo a los gaditanos y actúen de una vez”. “No basta con reconocer errores; Es necesario que aclare el lío formado con el consorcio anterior y ponga en marcha recursos formativos para los desempleados”, apostilla.

Loaiza exige la elaboración de una auditoria para aclarar las irregularidades del anterior consorcio y pide a la Junta que asuma el coste de la liquidación. Estas cuestiones se incluyen en una moción presentada por el PP y se debatirá este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de San Fernando. La propuesta de acuerdo incluirá también la necesidad de abrir un nuevo centro de soldadura.

Asimismo, insta al Gobierno andaluz a que “no confunda con mentiras”, recordando que “hay una sentencia firme que condena a la Junta a pagar una deuda de alquiler de 677.000 euros” y hay serias dudas sobre la propiedad de la maquinaria, valorada en 2 millones de euros, después de que la Junta la abandonara hace tres años.

Por último, reclama a la Junta que colabore con la Justicia, que investiga una gestión plagada de anomalías que están pagando los desempleados gaditanos.