El alcalde isleño, José Loaiza, ha valorado la apuesta del Gobierno municipal  por dotar a San Fernando de una Escuela Hípica, atendiendo así la antigua demanda de un colectivo importante de aficionados a este deporte. Loaiza ha destacado las gestiones que se han realizado en este mandato corporativo para dotar de suelo a la futura escuela hípica para lo que ha sido necesario la tramitación del expediente urbanístico del Plan Especial de Parque Suburbano PS-4.2 Ampliación Cerro de los Mártires.

“Su aprobación en el Pleno Municipal – ha subrayado José Loaiza- permitió sacar adelante la nueva ordenación, incluida en el PGOU, que contempla la ampliación del Cerro de los Mártires en 57.956 metros cuadrados. Con esta ampliación, el Cerro de los Mártires pasa a tener una superficie de 174.530 metros cuadrados para el disfrute de todos los isleños”

Y gracias a esta ampliación va a ser una realidad el proyecto de la futura Escuela Hípica de San Fernando. “Además de tramitar la aprobación del expediente urbanístico también hemos realizado las gestiones oportunas para la adquisición del suelo y hoy día la Asociación Hípica La Isla tiene ya licencia para el uso de estos terrenos municipales”, puntualizó el Alcalde.

El Ayuntamiento cede 7.522 metros cuadrados a la Asociación Hípica La Isla para el futuro Centro Hípico, que albergará una sede social, una pista de entrenamiento y competición, 90 boxes, una zona de recuperación y cuarentena de animales y almacenes y graneros. La futura Escuela Hípica realizará  cursos de equitación para niños, para personas con necesidades especiales, de doma vaquera para aficionados, etcétera y también podrá utilizarse como lugar de paseo y recreo de los caballos pertenecientes a la asociación.

El Alcalde de la ciudad ha manifestado que “ya estamos procediendo a la adecuación de la parcela, lo que permitirá que en pocos días la Asociación Hípica La Isla pueda trasladarse a esta nueva ubicación”.

Por último, el Alcalde isleño ha manifestado que “estoy muy orgulloso con el trabajo que se ha realizado en estos meses, ya que  hemos conseguido un doble objetivo, por un lado, cumplir con lo prometido a la Asociación Hípica La Isla, y por otro,  hemos logrado que la ciudad San Fernando vaya a disponer muy pronto de un equipamiento deportivo de primer nivel”.