El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, mantuvo un nuevo encuentro con representantes de la Federación de AAVV Isla de León, encabezados por su presidente Antonio Romero, en el que se abordó la situación de La Isla desde la perspectiva del movimiento asociativo.

Si algo quedó claro fue la necesidad de incrementar y mejorar el mantenimiento urbano en todas las barriadas y distritos. Al respecto, los vecinos valoraron muy positivamente la iniciativa puesta en marcha durante el mandato en que Loaiza estuvo al frente de la Alcaldía, en el que se ejecutaron los denominados Planes de Actuación en Barriadas. Estos planes, en coordinación directa con las asociaciones vecinales, ejecutaban el mantenimiento por aquellas zonas que demandaban una urgente actuación municipal. Posteriormente la medida fue ampliando su radio de acción, de manera sistemática, a todo el callejero isleño.

De la misma forma, José Loaiza, que estuvo acompañado por la candidata isleña al Senado, M.ª José De Alba, también expuso los términos de la campaña ‘Pacto Por San Fernando’ para la unidad social y política en aquellos asuntos que afectan a la ciudad. También se incluye la iniciativa ‘San Fernando Limpio, Cuidado y Bonito’ que persigue la optimización de todos los recursos municipales para conseguir que realmente “nuestra ciudad luzca como todos los vecinos queremos”. En este asunto, la coincidencia entre las partes fue también manifiesta “ya que el estado de la limpieza y mantenimiento en La Isla ha experimentado en estos últimos años un claro retroceso”, manifestó el líder del PP.

La transparencia en las actuaciones municipal fue otro de los asuntos abordados. La Federación pidió al PP que, si recibe el respaldo ciudadano el próximo 26 de mayo, implemente en su gestión medidas que abunden en el control ciudadano de las acciones del ejecutivo municipal y el cogobierno de la ciudad.

Loaiza, finalmente, mostró su adhesión a la Carta Ciudadana elaborada con las demandas que las entidades vecinales realizan a los partidos encargados de formar el próximo gobierno de San Fernando. “No hay peticiones faraónicas dentro del documento, pero sí una serie de actuaciones que consideramos que se han quedado pendientes en este mandato”, concluyó.