Redacción | Tarifa.- Agentes de la Policía Nacional han localizado ocultos en los bajos de un autobús a ocho menores, de edades comprendidas entre los 15 y 17 años, que pretendían cruzar el Puesto Fronterizo Mar de Tarifa. Viajaban desde Marruecos escondidos en el autocar intentando no ser atrapados por los mecanismos del motor, y a su llegada a España fueron auxiliados. La Policía realiza a diario en la ruta Tánger-Tarifa controles de pasajeros y equipaje para evitar delitos como el tráfico de drogas, la falsedad documental y el favorecimiento de la inmigración irregular. 

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando, tras solicitar los agentes la documentación personal al conductor de un autobús procedente de Marruecos, procedieron a una exhaustiva inspección del vehículo, hallando ocultos en los bajos a ocho menores. El conductor del vehículo colaboró activamente en la búsqueda.


Los jóvenes, una vez atendidos in situ y comprobado su estado físico, fueron trasladados a las dependencias policiales del Puerto de Tarifa, donde se activó el Protocolo de menores extranjeros no acompañados. Se les proporcionaron los medios necesarios para que pudieran asearse, debido a que estaban absolutamente llenos de hollín, y se les dio alimento, ya que manifestaban no haber comido en varios días. La Cruz Roja de Tarifa les dio asistencia socio sanitaria y les facilitó ropa limpia y seca. Una vez atendidos, los menores fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras, donde el grupo especializado se hizo cargo de ellos hasta ser puestos bajo la custodia y protección de una entidad pública de protección.

Compartir con: