publicidad


 

Los agentes no cejaron en la búsqueda del desaparecido, realizando varias batidas por la ciudad y la zona próximas a la localidad 

 

Agentes de la Policía Nacional han localizado en Rota a un hombre de 79 años de edad cuya desaparición había sido denunciada en la noche del pasado día 16 de noviembre y cuyo dispositivo de búsqueda se mantuvo hasta la mañana del 17 de noviembre cuando fue localizado tumbado en una zona embarrada con síntomas de hipotermia.

La familia del hombre de 79 años denunció  que desde la tarde del 16 de noviembre no tenían noticia de él tras marcharse con el coche para dar una vuelta con la excusa de evitar que se descargara la batería del vehículo.  Los agentes realizaron una batida por la ciudad de Rota durante toda la noche y finalmente sobre las 9:00 horas un indicativo policial encontró el coche del desaparecido en una zona rural junto a la entrada del Cortijo Torrebreva. Los agentes se entrevistaron con el personal de una finca cercana sin que pudiera aportar información sobre el desaparecido. Por todo ello ante los indicios encontrados los agentes realizaron una batida por la zona, con la superficie embarrada y abrupta, con una visibilidad mermada por la niebla. Finalmente   pasados unos cincuenta minutos los agentes localizaron al hombre tumbado  completamente mojado con evidentes síntomas de hipotermia.

Rápidamente los agentes comprueban el estado del desaparecido y comunican a la Sala del 091 el hallazgo solicitando asistencia sanitaria in situ , mientras tanto los agentes trasladan al desaparecido hasta una zona que sea más accesible para la ambulancia. Igualmente se comunicó el hallazgo a la familia del desaparecido que  se desplazaron en breve hasta el lugar. Una vez personado el equipo sanitario en el lugar, trasladaron al hombre hasta  un centro hospitalario de Sanlúcar de Barrameda.