publicidad


José Loaiza (PP)

La alcaldesa socialista pone en marcha la concejalía específica y especial para asuntos relacionados con la Tauromaquia   

Redacción | SAN FERNANDO.- El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado a la alcaldesa del PSOE, Patricia Cavada que aclare cuál es la actitud de su gobierno respecto a la tauromaquia. Para el PP, es sorprendente que la alcaldesa firmase con Podemos un acuerdo para su investidura en el que la socialista se comprometía a eliminar todo vestigio de la fiesta nacional en La Isla incluida la supresión de la Escuela de Tauromaquia. Este acuerdo de once puntos para posibilitar la toma de posesión del gobierno del PSOE y el apoyo del partido morado a los presupuestos de 2020, incorporaba la supresión de la subvención municipal anual de 21.600 euros para la Escuela de Tauromaquia Rafael Ortega, algo que la formación morada, consideraron todo un “triunfo”.

La pregunta de los populares surge tras conocerse que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el nombramiento del edil socialista Jaime Armario como “concejal delegado especial para todas las actividades relacionadas con la Asociación Cultural Taurina ‘Escuela de Tauromaquia Rafael Ortega’, y cualesquiera otros asuntos relacionados con la tauromaquia”. 

“¿A qué juega Cavada? ¿A quién está engañando la socialista? ¿Defenderá y fomentará la tauromaquia? ¿Continuará brindando la subvención a la Escuela Taurina? ¿Se desdecirá finalmente de su acuerdo con Podemos?” Estas preguntas, afirma el PP, deben tener una rápida y clara contestación, “porque los isleños merecen respuestas y, sobre todo, que no se les engañe. Lo mínimo que podemos exigir de un gobernante es sinceridad y honestidad en sus planteamientos, algo a lo que lamentablemente no nos tiene acostumbrado el PSOE en sus múltiples formas de gestionar lo público”.

Por último, el PP insistió en su solicitud a la alcaldesa: “debe aclarar la relación del gobierno municipal con el mundo de los toros, como parte de nuestra tradición y cultura. Lo que no puede es utilizar a su antojo la afición y jugar con los sentimientos de los isleños”.