Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Lola Clavero disecciona “al hombre raro” y presenta su libro ‘Masculino singular’, mañana en la Biblioteca

Lola Clavero disecciona “al hombre raro” y presenta su libro ‘Masculino singular’, mañana en la Biblioteca
21 septiembre
13:19 2016

Redacción | Cádiz.- La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha programado para mañana en la Biblioteca Pública Provincial la presentación del libro de la periodista Lola Clavero titulado Masculino singular y publicado por Alhulia. Este acto, en el que también participará Carmen Martínez Oroz, se enmarca dentro del programa del CAL Escaparate Andaluz, con el que la Consejería fomenta las presentaciones de escritores locales que no disponen de la cobertura mediática y de difusión que ofrecen las grandes editoriales, pero que muestran una evidente calidad y cercanía con el lector. Será en el salón de actos mañana jueves de la Biblioteca (Av. Ramón de Carranza, 16. Cádiz) a las 19.00 horas.

PUBLICIDAD

Masculino singular (Alhulia) es un libro que pretende diseccionar a “los hombres raros”. “Hablar de hombres raros”, recoge la solapa del libro, “nos llevaría a escribir una enciclopedia de la A a la Z. Todo se andará, pero por el momento nos conformaremos con este pequeño muestrario de hombres singulares. Algunos célebres y otros no tanto”. Así, la periodista malagueña cuenta por ejemplo cómo el emperador Augusto se dejó envenenar por su amada esposa. Pero también hay personajes contemporáneos y anónimos en este libro, como una estrella del porno que blanquea dinero para echarle una mano a su madre, quien sufre apuros económicos por su recortada pensión, o un escritor fracasado que se encuentra, después de dieciocho años, con la protagonista de su único relato inconcluso, y también un profesor que comete mil disparates por liberarse del acoso sexual al que le somete la directora de su instituto, y un largo etcétera. “Pero hay muchos más que irás descubriendo con la lectura de este libro, que, más que ordinarios, te parecerán extraordinarios, como lo es la misma realidad que nos envuelve”, dice la autora.

Lola Clavero es columnista de La Opinión de Málaga desde 1999, el mismo año en que se fundó este periódico, y tiene en su versión digital, el blog “Las malas lenguas”. Por su faceta como articulista, obtuvo en 2010 el premio Ateneo de Periodismo Universidad de Málaga. Su carrera como narradora se inició en 2009 con la distinción de diversos premios nacionales e internacionales. Sus relatos han sido galardonados en varios certámenes. Literarios  Asimismo, quedó finalista en el Premio Internacional de Cuentos Max Aub (2015) o en el Concurso Internacional de Relatos Mujeres Viajeras (2009, 2014 y 2015). En 2012 publicó su primer libro de relatos Sola en el Mundo (Ed. Alhulia). En este mismo año ha visto publicada su primera novela breve infantil Nadadora y Boquerón.

La programación de septiembre del CAL la cerrará Luis Miguel Fuentes y Como llueve en las despedidas, editado por Pura Tinta. Este acto, que también se incluye dentro de Letras Capitales, se celebrará en la Biblioteca Pública Provincial el miércoles 28 de septiembre.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas