Redacción | San Fernando.- La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha celebrado un primer encuentro con representantes de la Federación La Voz de las Mujeres en el que han intercambiado impresiones sobre los proyectos y actividades de este colectivo que aglutina a más de 70 asociaciones de  mujeres de la provincia de Cádiz, así como de Sevilla, Tánger y Madrid.

Lorenzo ha conocido de mano de las asociaciones de San Fernando que forman parte de la Federación –Mujer Sorda del Sur y Asociación Género y Diversidad Funcional (AGEDIF)- y de la gaditana Páginas Violetas, el proyecto Mujeres Luchadoras, un grupo de whatsapp  desde el que se fomenta la sororidad y cooperación entre asociaciones de mujeres y se potencia también el uso de las nuevas tecnologías. Este grupo de whatssapp lo utilizan sobre todo mujeres mayores de 50 años que antes sólo usaban esta aplicación a nivel particular y ahora se ha convertido en una imprescindible herramienta de trabajo


El grupo de whatsapp Mujeres Luchadoras se utiliza fundamentalmente para intercambiar información sobre subvenciones, aclarar dudas, ofrecer ayuda y para comunicar los eventos y actividades de cada asociación.

La Federación La Voz de las Mujeres, que representa a unas 6.000 mujeres, tiene como objetivo promocionar el tejido asociativo femenino a nivel provincial y regional, luchar contra la violencia de género, potenciar la sororidad y participar activamente en órganos de participación social. Esta Federación nació en el año 2014 en Jerez de la Frontera y en 2015 fue galardonada con el premio Ciudad de Jerez de Igualdad.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha valorado el trabajo de esta federación para favorecer el empoderamiento del tejido asociativo femenino a través de las nuevas tecnologías y ha ofrecido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

Compartir con: