Costa Cádiz Comunicación

Lorenzo se reúne con representantes de la Federación La Voz de las Mujeres

Lorenzo se reúne con representantes de la Federación La Voz de las Mujeres
17 octubre
08:06 2016

Redacción | San Fernando.- La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha celebrado un primer encuentro con representantes de la Federación La Voz de las Mujeres en el que han intercambiado impresiones sobre los proyectos y actividades de este colectivo que aglutina a más de 70 asociaciones de  mujeres de la provincia de Cádiz, así como de Sevilla, Tánger y Madrid.

PUBLICIDAD


Lorenzo ha conocido de mano de las asociaciones de San Fernando que forman parte de la Federación –Mujer Sorda del Sur y Asociación Género y Diversidad Funcional (AGEDIF)- y de la gaditana Páginas Violetas, el proyecto Mujeres Luchadoras, un grupo de whatsapp  desde el que se fomenta la sororidad y cooperación entre asociaciones de mujeres y se potencia también el uso de las nuevas tecnologías. Este grupo de whatssapp lo utilizan sobre todo mujeres mayores de 50 años que antes sólo usaban esta aplicación a nivel particular y ahora se ha convertido en una imprescindible herramienta de trabajo

El grupo de whatsapp Mujeres Luchadoras se utiliza fundamentalmente para intercambiar información sobre subvenciones, aclarar dudas, ofrecer ayuda y para comunicar los eventos y actividades de cada asociación.

La Federación La Voz de las Mujeres, que representa a unas 6.000 mujeres, tiene como objetivo promocionar el tejido asociativo femenino a nivel provincial y regional, luchar contra la violencia de género, potenciar la sororidad y participar activamente en órganos de participación social. Esta Federación nació en el año 2014 en Jerez de la Frontera y en 2015 fue galardonada con el premio Ciudad de Jerez de Igualdad.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha valorado el trabajo de esta federación para favorecer el empoderamiento del tejido asociativo femenino a través de las nuevas tecnologías y ha ofrecido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas