Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Lorenzo Silva será el conferenciante del XXVIII Certamen Literario San Juan de la Cruz

Lorenzo Silva será el conferenciante del XXVIII Certamen Literario San Juan de la Cruz
27 octubre
15:20 2017

Redacción | San Fernando.-  El primer teniente de alcaldesa y delegado de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; el director del Colegio Liceo Sagrado Corazón, Serafín Galindo, y el profesor del Departamento de Lengua y Literatura de dicho centro, Jesús García, han presentado esta mañana en la sala de conferencias de este colegio el XXVIII Certamen Literario San Juan de la Cruz. Dicho certamen está organizado por el Liceo Sagrado Corazón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, El Corte Inglés, las Hermandades del Carmen y del Santo Entierro, la AMPA del centro, el Coro Carmelitano San Juan de la Cruz, Unicaja, las editoriales Anaya y Edelvives, Viajes Halcón, Salser Sport y Hermanos García Pavón.

PUBLICIDAD

El director del centro ha adelantado que la conferencia que se ofrece enmarcada en el acto de entrega de premios del certamen, que se celebrará en el colegio el próximo 13 de diciembre a partir de las 19.00 horas, correrá en esta edición a cargo del escritor Lorenzo Silva, ganador del prestigioso Premio Planeta en 2012.

Por su parte, García ha anunciado que este acto tendrá lugar por vez primera y si las condiciones climatológicas lo permiten, en el patio interior del claustro del colegio, ya que la sala de conferencias del centro ya resultaba ajustada para un público que no deja de crecer año tras año.

El profesor también ha dado a conocer las bases de esta edición. Como es habitual los trabajos podrán presentarse en prosa o en verso y tendrán que reflejar aspectos de la vida u obra de San Juan de la Cruz, no admitiéndose biografías. Los trabajos en prosa tendrán una extensión de entre dos y diez folios y se presentarán cosidos o grapados y a una sola cara, bien escritos a mano o a ordenador a doble espacio. Por otro lado, los trabajos en verso deberán ocupar un mínimo de treinta versos.

Los trabajos deberán ir identificados en un folio adjunto en el que se aclarará nombre completo del autor, su edad, su curso y centro escolar, su dirección y un teléfono de contacto.

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el próximo 4 de diciembre y éstos se entregarán, bien por correo postal o presencialmente en sobre cerrado, en la siguiente dirección: Colegio Liceo Sagrado Corazón, Calle Real, 225. CP: 11.100 San Fernando (Cádiz). El jurado de este certamen será designado por el centro y su fallo será inapelable.

Los participantes de este certamen se clasificarán en distintas categorías según el curso del que sean alumnos los autores. De esta forma en prosa y verso se distinguirán entre categoría A y B , englobando la primera de ellas a los alumnos de Primero, Segundo y Tercero de ESO y la segunda de ellas a los alumnos de Cuarto de ESO, Primero y Segundo de Bachillerato, Ciclos Formativos y Centros de Educación de Adultos. Habrá una tercera categoría, la C, en la que competirán los alumnos de Secundaria y Bachillerato de los otros cuatro centros de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Los premios del certamen serán los siguientes. Las categorías A y B de prosa y verso contarán cada una de ellas con un primer premio, dotado de 120 euros y diploma; un segundo premio, dotado de 60 euros y diploma, y un accésit que se reconocerá con un diploma. La categoría C contará con un primer premio dotado de 60 euros y diploma y con un accésit que se reconocerá con un diploma. Además se establece un Premio de Honor, dotado con una tablet y una placa conmemorativa, que se otorgará al trabajo que el jurado destaque por su originalidad, creatividad y valor literario.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas