Redacción | Rota.- La delegada municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Rota, Esther García, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana para dar a conocer el amplio abanico de actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado, día 12 de marzo, con motivo de las jornadas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra oficialmente unos días antes coincidiendo con el 8 de marzo.

Este año contará con una jornada completa de actividades, que se desplaza al sábado, 12 de marzo, con el fin de favorecer la participación de hombres y mujeres escapando de  horarios en los que sea incompatible la asistencia por la jornada laboral.


La delegada ha destacado “un amplio abanico de actividades, incluyendo novedades”, que comenzará desde primera hora de la mañana y que no pondrán el punto y final hasta bien entrada la tarde.

“La jornada matinal contará con foros de diálogo, lectura de relatos, actividades y homenajes hasta la hora del almuerzo. A medio día se llevará a cabo una jornada gastronómica benéfica, cuya recaudación irá destinada a la Cocina Solidaria. Ya por la tarde habrá talleres destinados a mujeres, otros a hombres y un tercero mixto con hombres y mujeres antes del final de fiesta que tendrá un carácter festivo”, indicó.

Estas jornadas contarán con importantes novedades. “El tradicional Mercado Artesano este año no va a celebrarse en el lugar habitual, sino que se traslada a la Plaza Vicente Beltrán, y se dedicará a las mujeres artesanas roteñas, para que expongan en la misma plaza”, indicó la delegada de Igualdad, quien apuntó la necesidad de llevar a cabo cambios que considera importantes.

“Hay ciclos y hay que cambiar para dar paso a aires nuevos. Se han suprimido algunas actividades para incrementar la oferta con otras propuestas. Son etapas”, afirmó Esther García, quien añadió que el habitual viaje que tiene lugar en torno a estas fechas “se aplaza temporalmente, debido a que la delegación del Mayor ya tiene uno programado para el 13 de marzo, por lo que no queríamos que se solaparan en el tiempo”.

“Entendemos que será muy interesante concentrar la actividades el sábado. Eso permitirá que muchos vecinos puedan asistir a las actividades, ya que abarcamos la participación a personas que en horario laboral no podrían venir”, indicó la delegada.

Habrá servicios de ludotecas para que los padres y madres puedan participar en estas actividades y “se han mantenido reuniones con asociaciones para que sean partícipes de este día”.

Esther García finalizó recordando que un día antes, el viernes día 11 de marzo se celebrará el concierto de India en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Benítez desde las 21:00 horas.

JORNADAS DE SENSBILIZACION EN IGUALDAD EN CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

12 DE MARZO DE 2016 (SABADO) DE 10:00 A 20:00H. EN EL CENTRO VICENTE BELTRAN

10:00 horas inauguración. A Cargo del Sr. Alcalde Don José Javier Ruiz Arana

10:30 horas Desayuno

11:00 horas Conferencia “Organización de mujeres y feminismo” a cargo de Doña Rafaela Pastor Martínez Presidenta y Fundadora de la Plataforma andaluza del Lobby europeo de mujeres.

12:30 horas Memorando y homenaje a las mujeres de nuestra memoria histórica, en un pequeño acto sentido donde se visibilizará a las misma.

Lectura del relato ganador de los premios otorgados por IU en su certamen literario de relatos breves anual conmemorando el 8 de Marzo.

Colaboración de la “Revista Voladas”.

14:00 Almuerzo

16:00 a 18:00 se pondrán en funcionamiento tres talleres de trabajo simultáneos con distintas temáticas:

1) “Autoestima y autoseducción” A cargo de Cadigenia, destinado exclusivamente a Mujeres.

2) “Nuevas Masculinidades” A cargo de Diferencia2, destinado exclusivamente a hombres.

3) “Creatividad” A cargo de Cadigenia, destinado a toda persona que quiera aprender a usar su potencial de creación y fomentar su actividad personal.

18:00 a 20:00 horas dos nuevos talleres simultáneos de movimiento corporal (ABIERTO A TOD@S):

1) “taller de Biodanza” La danza de la vida.

2) “taller de Danza brasileña”

Cierre de las jornadas con el ritmo del grupo Ketetumba Samba.

 

Compartir con: