Redacción | El Puerto.- El Cuerpo de la Policía Local va a retomar la rutina de trabajo físico que los agentes tuvieron hace años y que se había abandonado en los últimos tiempos. La propuesta partió de una gran parte de la plantilla de la Jefatura y fue trasladada al teniente de alcalde responsable, Ángel M. González, quien, tras estudiarla con el personal técnico, la ha valorado positivamente, determinándose encuadrar dicha rutina de entrenamiento físico en el horario laboral.

Como ha explicado el edil, “la formación de los agentes de policía debe ser continua y es de vital importancia que tengan una mínima preparación física, enfocando el entrenamiento al trabajo que realizan cada día a pie de calle”. Es por ello que esa hora de entreno al día estará dedicada a realizar ejercicios relacionados y acordes a dicha labor que desarrollan de cara a la ciudadanía y que, en ocasiones, requiere de fuerza, agilidad o velocidad, según los casos.


De esta forma, los entrenamientos se realizarán a primera hora de la mañana, en una franja en la que los requerimientos son muy pocos, y contando siempre, por supuesto, con servicios mínimos y un protocolo de actuación en caso de emergencias. Los agentes entrenarán en la Ciudad Deportiva y alrededores, en algunas ocasiones guiados y en otras con entrenos libres.

Ángel M. González ha apuntado que los agentes municipales podrán acogerse a esta medida de forma totalmente voluntaria, sin que sea una obligación ni una imposición. “El objetivo es que poco a poco se vuelva a instaurar en la Jefatura esta rutina de trabajo físico que se había perdido en los últimos años, y que sin duda repercutirá en una mejor forma física de los efectivos y, por ende, en un mejor servicio de la Policía Local hacia la ciudadanía en las calles y los barrios”, ha concluido el edil.

 

Compartir con: