Costa Cádiz Comunicación

Los alcaldes de Conil y Chiclana buscan potenciar la conexión de sus municipios por el frente litoral

Los alcaldes de Conil y Chiclana buscan potenciar la conexión de sus municipios por el frente litoral
17 septiembre
17:13 2016

Redacción | Chiclana/Conil.- Los alcaldes de Conil y Chiclana, Juan Manuel Bermúdez y José María Román, han mantenido  una reunión de trabajo en el Consistorio conileño para analizar la marcha del verano tras la temporada estival y comenzar a diseñar iniciativas que permitan una mejor comunicación de las dos poblaciones por el frente litoral, fundamentalmente de los complejos de Novo y Loma Sancti Petri con el centro de Conil. Ambos ediles han coincidido en que una mejora de las comunicaciones de las dos zonas turísticas redundaría en la economía de ambas poblaciones. En este sentido, han acordado establecer una documento de posibles actuaciones que puedan presentar próximamente a las administraciones superiores con el propósito de obtener inversiones para tal fin.

PUBLICIDAD

Una primera idea es la mejora de la carretera que en la actualidad, al término de la urbanización Loma Sancti Petri, una la Torre del Puerco con la urbanización de Roche para continuar hasta el centro urbano de Conil. Los dos alcaldes consideran importante que esta vía pueda mejorarse con un proyecto que contemple, además de la mejora de la carretera y el arcén,  también la creación y la ordenación de los aparcamientos, especialmente en la zona cercana a la calas  y el faro de Roche.

Por otro lado, el alcalde de Chiclana ha informado a Juan Manuel Bermúdez de la iniciativa que de manera experimental se ha puesto en marcha este verano en Chiclana consistente en un servicio de autobús que de manera ininterrumpida durante todos los días del verano, desde las diez de  la mañana hasta las doce de la noche, ha permitido la conexión por el frente litoral desde el poblado de Sancti Petri hasta el centro comercial Tartessus, en la Loma de Sancti Petri. Esta ruta, que se en Chiclana se ha denominado Línea Azul, es una iniciativa que también se extendería, si fuera posible, hasta el centro urbano de Conil. Con este fin, los dos alcaldes han acordado solicitar al Consorcio Metropolitano de Transportes una reunión para estudiar la viabilidad de la propuesta. El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, cree que esta  medida sería igualmente beneficiosa para las dos localidades.

Por último, otra propuesta que persiguen los dos alcaldes es la creación de un sendero y un carril para bicicletas que también pudiera conectar las dos zonas turísticas, ya que se trata de una zona de gran atractivo que ya es utilizada por muchísimos ciudadanos y deportistas.

Los dos alcaldes se han mostrado convencidos de que después de que sus respectivas poblaciones hayan renovado la declaración de Municipio Turístico y teniendo en cuenta que albergan en sus territorios más del cincuenta por ciento de la oferta turística de la provincia, es el momento de comenzar a  cualificar el destino y mejorar la infraestructuras y la oferta a los turistas.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas