publicidad


La falta de información por parte de la Junta sobre datos y actuaciones para frenar la pandemia ha sido el motivo que los ha llevado a poner en marcha la campaña #AMíNoHaLlamado

Los alcaldes del PSOE en la provincia de Cádiz llevan más de sesenta días esperando respuestas del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con objeto de trabajar de manera conjunta y con las herramientas adecuadas en la erradicación del Covid-19. Sin embargo, hasta el momento, han encontrado la callada por respuesta. Así lo han puesto de manifiesto en un comunicado de prensa. 

Esta situación, les ha hecho plantear la necesidad de trasladar esta grave situación a la opinión pública con la campaña #AMíNoMeHaLlamado, tras las declaraciones del jefe del Ejecutivo andaluz hace unos días que decía mantener contacto fluido y personal con Diputaciones y Ayuntamientos. 

Además, han aprovechado la ocasión para expresar su malestar por la falta de información sobre datos del Covid-19, a pesar de las reiteradas ocasiones en las que se solicitó la información por municipios. Tampoco se les ha informado con rigor sobre la situación de las residencias de ancianos, lo que ha generado una gran tensión en la gestión municipal, ya que la ciudadanía acudía a los alcaldes y alcaldesas para encontrar respuestas que no les podían ofrecer. 

Aseguran que el papel que ha jugado Moreno Bonilla en toda esta crisis sanitaria, ha sido «la de la confrontación con el Gobierno de España y el ninguneo a la Administración local». Y con ello ponen como ejemplo, las actuaciones que pretende desarrollar con los llamados cheques monederos, queriendo canalizar su gestión a través de entidades ajenas a la Administración y a los Servicios Sociales Comunitarios, o la petición que ha hecho al Gobierno central para que los Ayuntamientos no gestionen las resoluciones del Ingreso Mínimo Vital, un atropello, porque pone en duda el papel de la Administración local, pero también la de los técnicos y trabajadores municipales. Tampoco olvidan los alcaldes y alcaldesas gaditanos la falta de rigor de la Junta a la hora de gestionar la temporada de playas o la apertura de los centros escolares durante el periodo de matriculación. 

Como apuntan en el comunicado,  una ristra de despropósitos que los primeros ediles socialistas de la provincia no están dispuestos a tolerar más de un Moreno Bonilla, no solo ausente, sino despectivo hacia la labor que ellos y ellas realizan. Todas estas razones dejan en evidencia la deslealtad y mala gestión de Moreno Bonilla hacía los Ayuntamientos que afirman que tienen que luchar contra la pandemia sin la ayuda de la Junta de Andalucía y que si no fuese por los incesantes recursos que vienen recibiendo por parte de la Diputación provincial el panorama sería desolador.

Han finalizado haciendo un llamamiento a Moreno Bonilla en referencia a su papel administrativo, dejándole claro que los alcaldes y alcaldesas del PSOE están a su entera disposición para trabajar de manera conjunta, porque ellos también cuentan y sus vecinos y vecinas es lo que esperan de todos los niveles de la Administración, que cuenten y sumen por el bien común.